Horario e Itinerario Traslado de los Titulares de la Hdad Expiración de Cádiz este Viernes

La tarde de hoy viernes 1 de abril es de las más esperadas de esta Cuaresma 2022, la del reencuentro de las hermandades de Cádiz con la calle. Hasta cuatro cofradías de la ciudad realizarán hoy su Viacrucis o traslado para su salida procesional, por lo que los que se desplacen hoy al centro de Cádiz podrán disfrutar del regreso a la calle de los titulares de Las Aguas, Descendimiento y La Palma, además del traslado a Santa María de Expiración.

Los Viacrucis comenzarán tras la celebración de las correspondientes misas, por lo que no se puede determinar con exactitud a qué hora exacta empezarán.

El primero será el Cristo de la Misericordia, de la Archicofradía de La Palma que saldrá por las calles de La Viña tras la misa de las 19.00. Se espera por tanto que antes de las 20.00 horas esté fuera de su templo. Será la primera vez que el Cristo de la Misericordia salga a la calle desde el Lunes Santo de 2019. La Virgen de Las Penas y la de la Palma sí pudieron salir a finales de 2021.

Muy cerca de allí y alrededor de media hora después saldrán los titulares de Expiración de Santa Catalina en dirección a la Iglesia de Santa María desde donde realizarán su Estación de Penitencia del Viernes Santo. Será tras la misa de las 19:30. Expiración ha comunicado su recorrido que será el siguiente: Campo del Sur, Sagasta, Regimiento de Infantería, Puerto Chico, Desamparados, Mercado, Compañía, Plaza Pío XII, Pelota, San Juan de Dios, Jabonería y Santa María. El acompañamiento musical correrá a cargo de la capilla musical Enrique Galán de Rota.

Los titulares de Expiración saldrán a la calle por primera vez desde agosto de 2019 cuando lo hicieron en una salida Extraordinaria para conmemorar su 75 aniversario fundacional.

Poco antes de las 21 horas, tras la misa de las 20 horas será el turno del Cristo de Las Aguas que saldrá desde Santa Cruz siguiendo este itinerario: Santa Cruz, Jesús de Medinaceli, Plaza Fray Felix, Obispo José María Rances, Pje. Arco de la Rosa, Plaza de la Catedral, Cobos, Cristóbal Colón, Nueva, Plaza de San Juan de Dios (centro), Pelota, Arco del Populo, Fabio Rufino, San Antonio Abad, Posadilla, Plaza de San Martín, Obispo José María Rances, Plaza Fray Félix, Jesús de Medinaceli, Santa Cruz.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Camerata de música de Filarmónica de Conil. Una vez finalizado el Vía Crucis y llegado a la Parroquia de Santa Cruz, se procederá a la subida del Cristo de las Aguas a su paso procesional.

El Cristo de Las Aguas junto a la Virgen de La Luz ya salieron a la calle a finales de 2021, con motivo del traslado desde su antigua sede en la Iglesia del Pilar de San Felipe Neri a su nueva sede canónica en la Iglesia de Santa Cruz.

Por último el Cristo del Descendimiento realizará su Viacrucis desde San Lorenzo a partir de las 21 horas pasando por varias calles de la feligresía. Estará acompañado por la capilla musical Lignum Crucis.

SemanaSantaCadiz

Deja un comentario