Todos los Datos con Horarios e Itinerarios para la Magna del Santo Entierro de Cádiz

Todos los Datos con Horarios e Itinerarios de la Procesión Magna de Cádiz el 17 de Septiembre del 2022: “La Resurrección a través de la Cruz”

La Iglesia de Santa Cruz fue escenario en la noche del lunes del Cabildo Extraordinario de la Cofradía de la Soledad y Santo Entierro, en el que se trató sobre la participación en la Procesión Magna del próximo 17 de septiembre.

Los hermanos recibieron toda la información de la salida que a continuación detallamos:

-Día de traslado del paso del Santo Entierro a la Catedral: 15 de septiembre.

Salida: 21:00 h. – Llegada a Catedral: 22:00 h.

Itinerario: Jesús de Medinaceli, Plaza de Fray Félix, José María Rancés, Arco de la Rosa y Plaza de Pío XII.

Acompañamiento para el traslado: Trío de capilla y conjunto de voces ‘Real Capilla’.

La Cofradía de la Soledad realizará ese traslado junto a la de Medinaceli, rememorando la primera salida del Señor Cautivo y Rescatado en 1938, cuando lo hizo formando parte del cortejo del Santo Entierro. Así lo han acordado las dos Juntas de Gobierno, que por medio de comisiones están preparando todos los detalles de ese traslado tan especial y con tintes históricos.

Recorrido oficial de la Magna (17 de septiembre)

-Salida de Catedral: 21:10 horas.

-Llegada a la Plaza de San Agustín: 22:35 horas.

Recorrido Oficial: Plaza de Pío XII, Pelota, Plaza de San Juan de Dios, Nueva, San Francisco y Plaza de San Agustín.

Recorrido de vuelta

-Inicio en Plaza de San Agustín: 22:35 horas

-Recogida en Santa Cruz: 00:45 horas.

Itinerario: Cardenal Zapata, Plaza de Candelaria, Santo Cristo, Manzanares, Cobos, Ruiz de Bustamante, Marqués de Cádiz, Pelota, Pomponio Mela, Fabio Rufino, San Antonio Abad, Posadilla, Plaza de San Martín, José María Rancés, Plaza de Fray Félix y Jesús de Medinaceli.

-Acompañamiento para el recorrido de vuelta: Banda Municipal de Mairena del Alcor (Sevilla).

La organización de la Procesión Magna autoriza que sean sólo 20 hermanos los que pueden acompañar a nuestro Titular en el recorrido oficial. La Junta de Gobierno seleccionará a los interesados por orden de antigüedad, para lo cual en los canales oficiales de la corporación, en la web oficial (cofradiasoledad.es), por WhatsApp y a través de los medios de comunicación se anunciará con antelación la forma para la inscripción de los hermanos para el recorrido oficial, el traslado de ida y el recorrido de vuelta.

Tanto para el recorrido de ida a la Catedral como el de vuelta desde la Plaza de San Agustín no hay límite de hermanos. Para el recorrido oficial y para el traslado de ida y el de vuelta, los hermanos deben lucir traje de chaqueta y corbata en tonos oscuros, en el caso de los hombres, y trajes oscuros en el caso de las mujeres, así como la medalla en todos los casos.

El control de salida de la Procesión Magna será elaborado por nuestro hermano Don Luis Rodríguez Ruiz, escultor imaginero que se ha brindando a colaborar a la llamada de la hermandad. El control de salida será solidario; es decir, por parte de la cofradía se pedirá una donación de alimentos (dos kilos o dos litros por hermano) para nuestra obra social. Es intención de la vocalía de Caridad centralizar en la Procesión Magna las campañas solidarias que la cofradía desarrolla todos los años entre agosto y octubre (recogida de material escolar, de productos de higiene y limpieza, de alimentos, y de mantas y ropa de invierno).

La Junta de Gobierno agradece a los hermanos la excelente respuesta en la asistencia al Cabildo Extraordinario, triplicando el quorum que marcan nuestros estatutos.