Todos los Datos de la Cabalgata de los Reyes Magos de Dos Hermanas (Sevilla) 2024

Todos los Datos de la Cabalgata de los Reyes Magos de Dos Hermanas (Sevilla) 2024


La Asociación Pro-Cabalgata de Reyes Magos “Estrella de la Ilusión” ultima en estos días los preparativos para la mágica tarde del 5 de enero donde Sus Majestades los Reyes de Oriente recorrerán las calles de Dos Hermanas. En esta edición los personajes de la Cabalgata de RR.MM. que repartirán la ilusión son los encarnados por Estrella Millán Pérez (Estrella de la Ilusión), J. Julio Molina Barbero (Cartero Real), Francisco Toscano Rodero (SM Rey Melchor), Jesús María Naranjo Rodríguez (SM Rey Gaspar) y Manuel Mendizábal Martínez (SM Rey Baltasar). 

El acto de coronación de los personajes de la Cabalgata de Reyes Magos tuvo lugar el pasado 16 de diciembre durante el Pregón de Reyes, que corrió a cargo de Isabel María Caballero Holgado, con la presentación de Claudia Vera Caballero, Yun Caballero Algarín y José Holgado García y acompañamiento de las voces del Coro de la hermandad de Nuestra Señora de Valme.

En el momento de la entrega de distinciones y menciones, la Asociación Pro-Cabalgata de Reyes Magos “Estrella de la Ilusión concedió insignias a los voluntarios y voluntarias Concepción Domínguez Santiago, Aniceto Martínez Ruiz, Dolores Durán Díaz, Manuel Pérez Muñoz y Rosario Sánchez Jiménez. Asimismo, otorgó una mención a la Hermandad de Santa Ana por el 500 aniversario de su fundación y a la Asociación Coral Regina Coeli por el 25 aniversario fundacional.

Por otra parte, el cartel anunciador de la cabalgata es obra de Marcos A. Moreno Acosta. La exposición de carrozas permanecerá abierta al público el jueves, día 4 de enero, en las instalaciones de la Cabalgata (calle Arroz), en horario ininterrumpido, de 12:30 a 20:30 horas. Durante el horario de la exposición de las carrozas, el Cartero Real estará presente para recibir las cartas que todos los niños y niñas deseen enviarles a SS.MM. los Reyes Magos.

Como es tradicional, previa a la salida de la cabalgata, en la tarde del 5 de Enero, a partir de las 17:00 horas, y desde el balcón principal del Ayuntamiento de Dos Hermanas, SSMM. los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar, junto a la Estrella de la Ilusión y el Cartero Real, se presentarán a la Ciudad de Dos Hermanas, desde donde tras escuchar los himnos, partirán hacia el lugar de salida de la Cabalgata en coches de caballos, acompañados de los grupos de beduinos y banda de música. El recorrido será partirá desde la Plaza de la Constitución en su recorrido por calles Sta. María Magdalena, Canónigo, El Ejido y hasta llegar a la Avda. de Andalucía.

La salida de la Cabalgata de la Ilusión será a las 17:45 horas con el siguiente itinerario: Avda. de Andalucía, Portugal, Cristo de la Vera-Cruz, Brasil, Plaza Félix Rodríguez de la Fuente, Aceituna, Marbella, Real de Utrera (18:45 horas), Santa Ana, Plaza de la Constitución (19:40 horas), Santa María Magdalena, Avda. Cristóbal Colón, Avda. de los Pirralos (20:50 horas), Avda. de Reyes Católicos, Romera, Manuel de Falla (22:00 horas), Avda. de Andalucía y entrada (22:30 horas). Los horarios son aproximados. Este itinerario podrá ser modificado si las circunstancias así los aconsejaran.

Las novedades más importantes del cortejo de este año son:

  • Un grupo de animación – con luces, danzas, etc- de fantasía abrirá la Cabalgata en lugar de los Gigantes y Cabezudos de años anteriores.
  • Se ha instalado un mayor número de luces LED en las carrozas.
  • Los materiales utilizados siguen siendo los mismos: madera, porexpam, hierro, papel de colores, etc
  • Dada la temática, centrada en Dos Hermanas, se pueden distinguir fácilmente determinados monumentos de nuestra ciudad.
  • SSMM los Reyes Magos estrenarán sus ropajes.
  • Las carrozas irán tiradas por vehículos todoterreno en lugar de tractores.

El cortejo estará formado por veinte carrozas artísticamente engalanadas; cinco bandas de música; Estrella de la Ilusión; Cartero Real; SS.MM. los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar; grupos de beduinos a pie además de los niños y niñas bellamente ataviados integrantes de las carrozas, con el siguiente orden:

Grupo Luminalia.

Beduinos de la Estrella de la Ilusión.

Banda de Música de Dos Hermanas Santa Ana

  1. Carroza de la Estrella de la Ilusión.
  2. Carroza de la Epifanía
  3. Carroza de la Leyenda de las Dos Hermanas.
  4. Carroza de la Villa de haciendas y miradores.

Sección Musical Presentación de Oriente

  1. Cartero real
  2. Carroza de la Fuente de Los Jardines.
  3. Carroza de las Aceituneras.
  4. Carroza de La Alquería a La Laguna: del parque más céntrico al más lejano del núcleo urbano, pero una zona natural incomparable.
  5. Pajes del Rey Melchor

Beduinos del Rey Melchor

Banda de Cornetas y Tambores Entre Azahares

  1. Trono del Rey Melchor.
  2. Carroza de las Vidrieras de Alpériz.
  3. Carroza ‘Dos Hermanas de romería’: dedicada a la Romería de Valme y a la del Rocío.
  4. Carroza de la Ciudad de la música.
  5. Pajes del Rey Gaspar

Beduinos del Rey Gaspar

Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella

  1. Trono del Rey Gaspar
  2. Carroza ‘Debajo de la portada’: dedicada a la Feria de Mayo.
  3. Carroza ‘El deporte de Dos Hermanas’.
  4. Carroza ‘Una ciudad para vivir’.
  5. Pajes del Rey Baltasar

Beduinos del Rey Baltasar

Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme

  1. Trono del Rey Baltasar.

Durante el recorrido los componentes del cortejo entregarán caramelos, golosinas y juguetes para el disfrute de niños y mayores.

Deja un comentario