Todos los Datos de la Celebración de La Virgen del Carmen de El Palo por su 30 Aniversario

La hermandad del Carmen, del barrio de El Palo, se encuentra inmersa en los preparativos de su 30º aniversario. Esta mañana, el concejal del Distrito Málaga Este, Carlos Conde, junto con el Hermano Mayor de cofradía, Salvador Ariza, ha presentado esta mañana la programación de los actos con motivo de esta efeméride. Los actos tradicionales, estrenos y un recorrido para el nuevo Rosario de la Aurora que se celebrará la mañana del 16 de julio, son algunos de los hitos a señalar.

Con motivo de este 30º aniversario, la procesión volverá a subir a la zona de las Cuevas de El Palo de manera excepcional. Otro punto clave en el discurrir del cortejo será la vuelta por Calle Mar, donde tendrá lugar una gran petalada.

Una novedad importante ha sido la creación del Concurso de Altares en Honor a Nuestra Madre del Carmen, para recuperar antiguas tradiciones, y del Concurso de Fotografía

Los días 13,14 y 15 de julio la Hermandad celebrará su triduo en honor a la Virgen del Carmen. La noche del 15 al 16 a las 23.30 h. se llevará a cabo la felicitación a la Virgen por su día con la participación de la escolanía Peri Cantores Málaga.

El 16 de julio, traslado de Nuestra Señora La Virgen del Carmen desde la Parroquia Nuestra Señora de las Angustias y misa del Alba.

Este año, el traslado tendrá un nuevo recorrido de ida hacia su misa del Alba acompañada por la capilla musical Nuestra Señora de la Concepción, con el siguiente recorrido: Plaza de la Parroquia Nuestra Señora de las Angustias, Avda. Juan Sebastián el Cano, C. Alonso Carrillo de Albornoz, C. Miguel Moya, C. Mar, Avda. Salvador Allende, C. Banda del Mar, Plaza Padre Ciganda.

La vuelta se realizará por: Plaza Padre Ciganda, C. Banda del Mar, Avda. Salvador Allende, C. Mar, C. Practicante Fernando Alcolea, C. Pérez Zúñiga, C. Padre Tejera, Plaza Virgen del Carmen, C. Mar, Avda. Juan Sebastián El Cano, Plaza de la Parroquia, Parroquia Nuestra Señora de las Angustias.

Tras este traslado, la Banda de Cornetas y Tambores de Gitanos recorrerá las calles de El Palo en una diana floreada.

A las 17.30 h. comenzará la procesión con el acompañamiento musical de la Banda de la Banda de cornetas de Gitanos y la Banda de Música de Zamarrilla con el siguiente recorrido: Parroquia Nuestra Señora de Las Angustias, Av. Juan Sebastián el Cano, C. Arquitecto Eduardo Esteve, Av. Salvador Allende, Carril de la Milagrosa, Plaza Virgen Milagrosa, C. Quitapenas, C. Banda del Mar, Colegio SAFA ICET, Mosaico Virgen del Carmen, Plaza Padre Ciganda.

Finalmente, se realizará el tradicional Recorrido marítimo-terrestre, uno de los momentos más representativos de estas fiestas. El itinerario será el siguiente: Plaza Padre Ciganda, Embarque, Desembarque, Playa del Deo frente El Tintero, C. Playa del Chanquete, C. Banda del Mar, C. Mar, Av. Salvador Allende, C. Mar, Av. Juan Sebastián el Cano, C. Real, C. Montiel, Plaza del Arroyo, C. Fuentes Leganitos, Plaza del Arroyo, C. Montiel, C. Real, Av. Juan Sebastián el Cano, Parroquia Nuestra Señora de las Angustias.