Todos los datos de la entrega de la Medalla de la Ciudad de Huelva a María Santísima de los Dolores

Todos los Datos con Horarios e Itinerarios de la Imposición Medalla de la Ciudad de María Santísima de los Dolores. Huelva 05 de Noviembre del 2022

La Hermandad de los Judíos de Huelva vivirá mañana un día histórico cuando María Santísima de los Dolores reciba la medalla  de la ciudad de Huelva, con motivo del 250 aniversario de la fundación de esta corporación.

Por la mañana,  a las 11 horas se celebrará  misa en sufragio de los hermanos difuntos de la Hermandad. La dolorosa será trasladada a las 12 horas  a la Parroquia de la Concepción  recorriendo las calles Plaza de la Merced, Independencia, San José, Puerto, Mora Claro y Mendez Núñez. La llegada al templo  se ha programado a  las 13:45h.

Por la tarde, la Virgen de los Dolores  iniciará su caminar con dirección al Ayuntamiento a partir de las 16:45h,  por Méndez Núñez, Plaza de las Monjas, Gran Vía y Plaza de la Constitución. A su paso por el Convento de las Agustinas el paso será conducido hasta las puertas del mismo.

La titular mariana de esta hermandad    está entronizada  desde el martes en el interior de la Catedral en su paso de palio que  lucirá parte de la candelería de la Virgen del Refugio.  La Virgen  estrenará la nueva saya bordada en oro sobre terciopelo azul marino  realizada por  Manuel Solano, así como la restauración de su corona de salida, obra de Manuel Seco Imberg y restaurada por Juan Antonio Borrero.

El acto de imposición de la Medalla de Huelva a María Santísima de los Dolores  se iniciará  a las 17:30h . Concluido este acto, comenzará  la procesión extraordinaria por el 250 aniversario fundacional de la Hermandad de los Judíos. El itinerario  será el siguiente: Plaza de la Constitución, Gran Vía, Santa Ángela de la Cruz, Garci-Fernández, Plaza Isabel la Católica, Esperanza Coronada (donde finalizará la procesión oficial), La Paz, Rábida, Murillo, Vázquez López, Gobernador Alonso, Rascón, Concepción, Mora Claros, Puerto, San José, Independencia y Plaza de la Merced.  Está previsto que la Virgen  vuelva a la Santa Iglesia Catedral  alrededor de las 23:45h.