Todos los Datos de la Festividad de Corpus Christi de Baena (Córdoba) 2022

La Real y Muy Antigua Hermandad Sacramental del Santísimo Corpus Christi de Baena tras dos años de restricciones ha presentado los actos de celebración con una intensa programación. Como novedad la procesión el Corpus se celebrará en horario de mañana, decisión aprobada por la asamblea de la hermandad.

Los actos conmemorativos comenzarán el mismo día 16 con el Triduo en la Iglesia Conventual de Madre de Dios a partir de las 19:00, con la exposición del Santísimo Sacramento, rezo del Santo Rosario y Eucaristía. Tras estos actos cantarán las Monjas Dominicas del Convento

Actos que se repetirán el viernes que concluirán con una conferencia del Párroco D Joaquín Pérez Hernández, con el título “Espíritu Santo y Eucaristía”. El sábado al terminar los actos religiosos ofrecerá un concierto el coro Maria Nazaret.

El domingo 19, a partir de la 10:00 se celebrará la Solemne Eucaristía a cargo de D.  Juan Laguna, en la Iglesia Santa María la Mayor.

Al finalizar la santa misa, comenzará la solemne procesión del Santísimo Corpus Christi por las calles de Baena, acompañado por la Banda de Música “Cancionero de Baena”. El recorrido procesional será: Plaza del Ángel, Arco De la Villa, Plaza de Palacio, Llano de Santa Marina, Mirador del Hospital, Tela, Juan Ocaña, Paseo de la Constitución, Cardenal Herranz, Amador de los Ríos, Calle del Colegio, Mesones, Paseo de la Constitución, Santo Domingo Henares, Arco De la Villa y Plaza del Ángel.

Para darle más solemnidad y lucidez a estos actos diversas hermandades y cofradías de la localidad pondrán una serie de altares. Así La Ilustre Archicofradía De la Vera Cruz pondrá un altar en Santa Marina, la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús pondrá un altar en la puerta de la casa cuartel de la Hermandad de la Virgen de la Soledad en la calle Amador de los Ríos, La Cofradía de la Virgen de la Cabeza también en la calle Llana, Vecinos de la calle Colegio del Espíritu Santa quieren engalanarla.

Los actos del este año concluirán el día 26 Festividad de la Octava en la Iglesia Convento de Madre de Dios, tras la misa eucarística que celebrará Juan Laguna, a partir de las 10:00, habrá procesión bajo palio del Santísimo por la Almedina

Fuente de la noticia BaenaHoy