Todos los Datos de la Hermandad de la Piedad para la Magna de Cádiz 2022

Todos los Datos con Horarios e Itinerarios de la Procesión Magna de Cádiz el 17 de Septiembre del 2022: “La Resurrección a través de la Cruz”

Tras aprobar su participación en la Procesión Magna que se celebrará el día 17 de septiembre de 2022, con motivo del 300 Aniversario de la puesta de la primera piedra de la Catedral de Cádiz, la Cofradía de la Piedad ha dado a conocer algunos datos de su participación.

El más relevante en que en el paso de misterio, junto al Santísimo Cristo de la Piedad, María Magdalena y San Juan Evangelista, procesionará de forma extraordinaria María Santísima de las Lágrimas. Así la cofradía incorpora al calvario la imagen de su dolorosa, que cada Martes Santo sigue al Cristo en su paso de palio.

De esta forma, La Piedad sacará en procesión a sus dos titulares en un único paso, al igual que hará la Expiración con su Cristo y la Virgen de la Victoria.

Las Cuadrillas de cargadores José Delgado Sánchez y Hermanos Martín serán los encargados de portar el paso tanto en los traslados como en la Procesión.

Al tener un traslado de ida tan corto, la hermandad ha prescindido de acompañamiento musical a la ida. Como ya se anunció hace unos días, será la Banda de música Nuestro Padre Jesús Nazareno de Rota quien pondrá los sones al recorrido de vuelta.

Traslados y Procesión

El traslado de ida será el viernes 16 de septiembre desde la Iglesia de Santiago Apóstol (21:30h) a la Santa Iglesia Catedral, sin acompañamiento musical, saliendo de la Iglesia de Santiago Apóstol a la plaza de la Catedral para acceder a la misma por la puerta de Arquitecto Acero.

El sábado 17 de septiembre tendrá lugar la procesión magna. La cofradía saldrá de la Santa Iglesia Catedral a las 20:30 . y llegará a San Agustín a las 22:15 aproximadamente.

Tras finalizar la procesión magna, los titulares volverán a su sede canónica, la Iglesia de Santiago Apóstol. El recorrido será San Francisco, Ramón y Cajal, Avd. 4 de diciembre de 1977, Cristóbal Colón, Cobos, Plaza de Pio XII, llegando a su templo a las 00:45 h. aproximadamente.