Todos los datos de la primera procesión de la Beata Petra de San José en Granada

Este próximo 14 de octubre, viernes, se celebrará la primera salida procesional de la imagen de la Beata Petra de San José en nuestra ciudad, fundadora de la Congregación Madres de Desamparados y San José de la Montaña, establecida en nuestra capital en la calle Martínez de la Rosa, que regentan el colegio de la Asunción. La festividad litúrgica de la Madre Pedra de San José es el 16 de octubre pero se adelanta al viernes anterior para que puedan participar los alumnos del colegio.

El Ayuntamiento de Granada ha dado licencia para realizar la salida procesional partiendo a las 11.30 horas desde el colegio y regresando a las 13.30 horas. El itinerario acordado será por la calle Martínez de la Rosa, calle Pintor López Mezquita, calle Melchor Almagro, plaza de Gran Capitán, calle Emperatriz Eugenia, Sol, Pintor López Mequita y regreso al colegio.

El cortejo, integrado principalmente por alumnos y profesorado del colegio La Asunción, irá con acompañamiento musical.

Petra de San José es la fundadora de la Congregación destinada a la formación de niños y niñas y a la ayuda a personas que dificultades económicas en muchos lugares de España y en misiones de la Congregación. Nació en Valle de Abdajalís, en la provincia de Málaga y falleció en Barcelona, donde impulsó el Real Santuario de San José de la Montaña. Fue beatificada por el Papa San Juan Pablo II el 16 de octubre de 1994.

Deja un comentario