Todos los Datos de la Procesión de la Divina Pastora de Cantillana el 08 de Septiembre del 2022

El 8 de septiembre, día de la Natividad de la Virgen, comenzará con la misa del alba, a las 8:30, y continuará con el ejercicio de la novena, a las 10:30, seguido de la función principal, a las 11:00. Al mediodía se producirá la subida de la Virgen a su paso procesiona. Las calles y plazas de Cantillana ya aguardarán a esas horas la salida de la Divina Pastora, este año más adornadas si cabe, con guirnaldas de flores blancas de papel por todo el recorrido, además de las clásicas banderolas, los arcos y los balcones engalanados con tapices, mantones y colchas. Habrá fuegos artificiales, palos de fuego y bengalas para recibir a la Virgen.

Recorrido completo: Salida desde la Parroquia, calle Iglesia, Pastora Solís, Callejón Josefa la del Caco, Castelar, Martín Rey, Arco de las Veredas, Plaza del Llano -con entrada a las calles Juan Carlos I, Polvillo y San Bartolomé-, Nuestro Padre Jesús, Ayuntamiento de Cantillana, Nuestro Padre Jesús, Plaza del Llano -con saludo a la calle Nuestra Señora del Consuelo-, calle Real, Antonio Machado, Asunción Camacho López ‘La Monja’, Cantarranas, Plaza de la Alameda, calle Real, Cardenal Spínola -vulgo Cuesta del Reloj-, Plaza del Sagrado Corazón -vulgo Plaza de los Caídos-, Calle Santísimo Cristo de la Misericordia, calle Iglesia y entrada en su Parroquia.

Además de la ya mencionada visita al consistorio local (1:30), los puntos más destacados del recorrido son la salida del templo parroquial (22:00), con la primera ‘levantá’ seguida de los sones de la marcha Virgen de la Paz; su discurrir por el estrecho Callejón de Josefa la del Caco; la llegada a la calle Martín Rey (00:00) al son de Pasan los Campanilleros, donde el sacerdote Álvaro Román sube al paso para quitarle el sombrero a la Virgen tras una larga ‘chicotá’; la subida de la Cuesta del Reloj, a son de la marcha miliar El Turuta; y la entrada en su templo (6:00).

El paso, exornado con varas de nardos en las esquinas y flores variadas en la peana, va al mando de los hermanos Villanueva, Manuel y Carlos. El acompañamiento musical corre a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol, abriendo paso al cortejo, y la Banda de Música de la Soledad de Cantillana tras el paso.