Todos los Datos de la Procesión de la Santísima Virgen de la Medalla Milagrosa este Sábado en Córdoba

Como una verdadera manifestación de fe juntos, toda la familia Vicenciana. Así es como el colegio de la Milagrosa afronta este año la sexta salida procesional de la Santísima Virgen de la Medalla Milagrosa.

La imagen irá sobre el paso propio del colegio, que presentará el estreno de los candelabros. Estos arbóreos eran los primitivos de la hermandad de la Santa Faz y, posteriormente, pertenecieron a la hermandad del Polígono San Pablo de Sevilla. Luego estuvieron en manos de una prohermandad y ahora se han adquirido para la Milagrosa.

Los candelabros dorados de orfebrería, de Manuel de los Ríos, son del año 1989. Como siempre, la imagen del Custodio San Rafael irá situada sobre el frontal. El acompañamiento lo pondrá la banda municipal de música de Utrera.

La procesión se realizará este sábado 26 de noviembre a partir de las seis de la tarde. Están llamados a participar los alumnos actuales y anteriores del centro, las familias y el claustro de profesores para crear junto con las Hijas de la Caridad un clima de oración verdadera en torno a la Virgen.

El capataz es Alberto Serrano, y la cuadrilla está compuesta por devotos, antiguos alumnos y padres del colegio. El itinerario previsto de la procesión parte del colegio por la calle Conde de Gondomar, continúa por las calles Sevilla, Barroso, Santa Victoria, la plaza de las Tendillas, Morería y regreso a Gondomar, en torno a las nueve de la noche.

Este año se modifica el trazado habitual para discurrir por las calles Sevilla y Barroso. El paso por el colegio Santa Victoria, en el que estudian los antiguos alumnos de la Milagrosa como gesto de protección hacia ellos, y la parroquia de la Compañía, en la que se resguardaron de la lluvia los primeros años, resultan siempre lugares especiales en esta procesión.

Fuente ABC