La Virgen de las Nieves de los Palacios será coronada canónicamente en octubre de 2023

La patrona de Los Palacios procesionará el 05 de Agosto del 2022 a partir de las 21.30 horas desde la Parroquia de Santa María La Blanca. Todo el recorrido se encuentra engalanado para la ocasión y son muchas las ofrendas que se llevarán a cabo. La virgen ha sido vestida por Esteban Sánchez y entre las joyas que portará destaca una reliquia de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, de la localidad de Los Palacios.

La titular que tallase Gabriel Astorga tomará su salida a las 21.30 horas con el siguiente recorrido: Andrés Bernáldez, Alfonso XI, Plaza Miguel Murube, Pedro I, Huertas, Duquesa de Arcos, Postas, Charco, Plaza de España, Aurora, D. Francisco García y entrada sobre las 01.00 horas de nuevo en la Parroquia de Santa María La Blanca. La Banda Infantil de la Vera Cruz de Los Palacios irá abriendo el cortejo procesional.

La BCT Vera-Cruz Los Palacios estrenará el próximo 5 de agosto una marcha titulada “Virgen de las Nieves coronada”, compuesta por Antonio Manuel Baquero, con motivo de la coronación canónica en 2023. Será interpreta por la Banda Infantil que abre el cortejo de la Patrona en el día más grande de Los Palacios y Villafranca.

Estrenos en este 2022

El niño de la Virgen de las Nieves estrenará en las próximas fiestas patronales unos CHAPINES DE PLATA de ley.

Se trata de unos zapatitos articulados que se inspiran en la indumentaria de la Corte española del Siglo de Oro.

El pulido de la puntera y del empeine contrastan con el adorno de hoja de acanto de filigrana de la trabilla y el talón grabado, destacando especialmente esta labor en el tratamiento de las suelas. Una de ellas, entre roleos y diferente ornamentación contiene el anagrama de María, por ser el escudo de la nuestra parroquia, mientras que la otra presenta el escudo de nuestra Hermandad.

El conjunto ha sido donado por un grupo de hermanos de la Hermandad y será estrenado por el Divino Infante mañana domingo, en el besamanos de la imagen.

Deja un comentario