La salida del cortejo está prevista a las 20.00 horas del martes 16 de julio. El regreso de la Virgen a la iglesia del Carmen se estima a las 1.00 horas.

El Recorrido que seguirá es: Alameda Hermanas Carvia Bernal, Ustáriz, Gravina, Plaza del Mentidero, Hércules, Plaza del Falla, Sacramento, Diego Arias, Encarnación, Jesús Nazareno, Belén, Jovellar, Corralón de los Carros, Cristo de la Misericordia, Virgen de la Palma, Virgen de las Penas, José Cubiles, Martínez Campos, Rosa, Jesús Nazareno, Concepción, Sacramento, Soledad, Navas, Ceballos, Mentidero, Bendición de Dios y Alameda Hermanas Carvia Bernal

La banda de música Nuestra Señora de La Oliva, de la localidad sevillana de Salteras, sigue acompañando a la Virgen del Carmen en su salida procesional.

Manuel Ruiz Gené está al frente, junto a sus auxiliares, de la cuadrilla de la Stma. Virgen, que conforman alrededor de cien hermanos y devotos.

La Virgen del Carmen regresa este año a las calles de la ciudad, después de no procesionar en 2020 ni 2021. Y ante este feliz regreso, la Virgen visitará a los mayores residentes de Fragela, a la que desde hace meses es la parroquia del Mentidero (la Castrense), a los sanitarios y enfermos del Hospital de San Rafael y a la Iglesia de La Palma (donde visitará a Su Titular, la Virgen de la Palma, y ante cuya puerta esperará la Virgen de las Penas, con motivo de su inminente coronación canónica).

Con motivo de estos cultos de julio, la Archicofradía ha culminado el proyecto de restauración del denominado ‘Terno de novenas’, que bordara en 1859 Teresa del Castillo bajo diseño de Antonio del Canto y que ha intervenido la empresa especializada en restauraciones textiles, Cyrta. Un destacado conjunto bordado en oro sobre terciopelo marrón que lucirá la Virgen durante la novena y salida procesional.

De igual modo, se estrena en esta novena el nuevo Guión Corporativo de la Archicofradía, que ha realizado D. Abelardo Santiago utilizando bordados y una pintura de una antigua insignia de la hermandad; todo ello sobre tisú de plata.

One thought on “Todos los Datos de la Procesión de la Virgen del Carmen de Cádiz del 16 de Julio del 2022