La primera en ponerse en la calle será la de Puerta Nueva a las ocho de la tarde, rumbo a la Catedral. En el paso lucirán recién restaurados los dos ángeles que acompañan a la Virgen.

El trabajo integral en ambas figuras de Martínez Cerrillo lo desarrolló la restauradora Lourdes Cadenas de Llano.

Desde su parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Puerta Nueva irá por las calles Alfonso XII, la plaza de San Pedro, Don Rodrigo, Lineros, Lucano, Cardenal González y Magistral González Francés.

Entrará al templo mayor por la Puerta de Santa Catalina para estar en el interior a las diez de la noche. Después hará este mismo itinerario a la inversa y se recogerá a la una de la madrugada. Durante todo el camino tocará la banda municipal de música Paco Tenorio de Arriate (Málaga).

Sólo los 16 de julio que caen en sábado la corporación lleva su procesión a la Catedral, por lo que es algo que no ocurre todos los años, según explica el hermano mayor, Juan Manuel Vargas.

Antes, este miércoles 13 de julio y el jueves 14 de julio la Virgen permanecerá en reverencia en Puerta Nueva. El viernes 15 de julio a medianoche la salve solemne será la felicitación a la Virgen.

El día de la festividad del Carmen, el 16 de julio, habrá una eucaristía a las 11.00 horas. La función de regla será a las 12.00 horas, con el acompañamiento musical del coro y orquesta Auxilium Christianorum.

Pero no todo acaba el sábado por la noche: los días 17, 18, 19 y 20 de julio está prevista la reverencia a la Virgen del Carmen de Puerta Nueva en horario de misa. Y el miércoles 20 de julio, festividad del Padre Elías, se producirá la presentación de los niños a Nuestra Madre del Carmen.

Deja un comentario