Todos los datos de la Procesión de MAría Auxiliadora de Rota

Horario e Itinerario de la Procesión de María Auxiliadora de Rota

La imagen de María Auxiliadora ya está lista para salir en procesión mañana martes, como cada 24 de mayo, día de su festividad. Lo hará desde el colegio de Nuestra Señora del Rosario que, al igual que el de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en este mes ya han celebrado varias actividades en torno a María.Como siempre, Rota disfrutará de dos salidas procesionales de María Auxiliadora, la que organiza el colegio Salesianos, que será mañana, y la del colegio Salesianas, que tendrá lugar este viernes 27 de mayo. En cada una de ellas, se involucra su respectiva comunidad educativa, por lo que suelen ser cortejos muy concurridos y animados ya que en su mayoría, son alumnos y antiguos alumnos los que toman protagonismo.

Mañana a las 18.30 horas, lo hará María Auxiliadora arropada por la comunidad del colegio Salesianos, con un cortejo que rondará las 200 personas entre alumnos de Infantil vestidos de angelitos, escolares de Primaria con banderas, niños que este año han recibido la Primera Comunión, antiguos alumnos, asociaciones de María Auxiliadora, tanto el ADMA de Salesianos como el ADMA de Salesianas,  los seises,  el grupo de Scouts “Santo Domingo Savio”, además de representación del propio centro que ocupará la presidencia.

Como siempre, el paso de María Auxiliadora procesionará precedido por la imagen de Santo Domingo Savio y de San Juan Bosco, guiado por los capataces Víctor José Diego, Pablo Sánchez y David González, respectivamente.

El recorrido será partiendo desde el colegio Nuestra Señora del Rosario, Pasaje Sergio Fernández, calle María  Auxiliadora (izqda.), Aviador Durán, Mina, calle Prim, .que estará decorada como siempre con banderines rosas y azules-, calle Higuereta, Blas Infante, plaza de Andalucía, Veracruz, Poeta Felipe Benítez, Castelar, San Roque, María Auxiliadora y  Pasaje Sergio Fernández para su recogida de nuevo en el colegio Salesianos. Se prevé que la procesión dure en torno a unas tres horas y media, dando así la oportunidad a los roteños de ver a María Auxiliadora por la calle tras dos años de pandemia que impidieron su salida procesional.

La banda de música de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno se encargará de los acordes musicales de esta procesión que animará la tarde de este martes, 24 de mayo, pero para los alumnos de los Salesianos, mañana será un día de fiesta desde el principio, iniciándose con una ofrenda floral a las 9.00 horas, seguido de otra eucaristía en la parroquia de la O a las 10.00. Antes, los ciudadanos que lo deseen, podrán participar en el rosario de la aurora que se rezará a las 7.30 horas saliendo del colegio por algunas calles cercanas al mismo, la eucaristía a las 8.15 horas, y un desayuno a las 9.00 en el Mercado Central de Abastos.