Todos los Datos de la procesión de María Auxiliadora del Zaidín

 Coincidiendo con su festividad litúrgica, este martes 24 de mayo, la Asociación de María Auxiliadora que reside en el Colegio de los Salesianos del Zaidín, recupera, después de dos años su procesión, por las calles del barrio. Durante este periodo de tiempo la pandemia impidió su celebración. 

En 2022, a diferencia de los sucedido en anteriores ocasiones, solo saldrá el paso de la Virgen. En otros años también formaban el cortejo San Juan Bosco y Santo Domingo Sabio. Dos cuadrillas de costaleros, una masculina y otra femenina, serán las encargas de llevar a María Auxiliadora. Esta manifestación de piedad popular se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 75 Aniversario de la llegada de los Salesianos a Granada, que abrieron su primer colegio junto a los Jardines del Triunfo y que desde 1977 están instalados en el Zaidín. 

Esta efemérides se viene celebrando desde 2021.La procesión comenzará a las 20 h. y recorrerá el siguiente itinerario: Rodríguez de la Fuente, Rotonda de Don Bosco, Avenida de Don Bosco, Avenida de Cádiz, Doctor Creus, Avenida de Dílar, Laureado López Muñoz, Avenida de Cádiz, Amuñécar y Feliz Rodríguez de la Fuente. Se estima que se emplearán 3 horas en este trayecto.La Asociación de María Auxiliadora forma parte del Capítulo de Glorias de Granada, cuyo objetivo es coordinar a este tipo de asociaciones de fieles que no están representadas en la Federación de Cofradías de Semana Santa. Con este motivo se ha invitado a las hermandades que forman parte del Capítulo a participar en la procesión.

Cope

Deja un comentario