Todos los Datos de la Procesión de San Juan de Dios. Granada 04 de Marzo del 2023

En este año la hermandad del Santo Escapulario de San Juan de Dios, presidida por su hermano mayor José Luis Ramírez, ha determinado que la procesión se desarrolle el sábado día 4 de marzo, a partir de las cuatro y media de la tarde, partiendo desde la basílica.

La imagen, obra de Bernardo Francisco de Mora, padre de José, Bernardo y Diego de Mora realizada en 1679, procesionará recorriendo las calles

San Juan de Dios, San Jerónimo, Cárcel Baja, Gran Vía, Reyes Católicos, Mesones, Marqués de Gerona, plaza de las Pasiegas, Pie de la Torre, San Jerónimo y regreso a la basílica las 20.00 horas.

El cortejo no sólo procesionará la imagen del copatrón sino que abrirá el cortejo el paso del Niño Jesús de Granada, imagen de José Navas Parejo, portado por los costaleros de Santa María de la Alhambra, a las órdenes de José Luis Pérez y la banda de tambores y cornetas de Jesús del Rescate. Participarán los grupos jóvenes de las hermandades vinculadas a la Orden Hospitalaria y detrás irá el paso de San Juan de Dios con el acompañamiento de la banda de Nuestro Padre Jesús Despojado y portado por los costaleros de Jesús del Rescate, mandados por José Luis Selfa.