Todos los datos de la Procesión del Corpus Christi de Córdoba 2022

La procesión del Corpus Christi regresará en Córdoba al horario y recorrido de 2019

El domingo día 19 de junio se celebrará en la Santa Iglesia Catedral la Solemnidad del Corpus Christi 2022. A las 19:00 se iniciará la misa presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Demetrio Fernández González, obispo de Córdoba, concelebrada por el Cabildo Catedralicio y el clero de la ciudad.
Se recomienda a los hermanos mayores y juntas de gobierno que, para una mejor organización protocolaria del acto, acudan con una antelación mínima de quince minutos.
PROCESIÓN: Concluida la misa, hacia las 20:15, tendrá lugar la tradicional y solemne procesión que discurrirá por el siguiente recorrido:
S. I. Catedral, Cardenal Herrero, Magistral González Francés, Corregidor Luis de la Cerda, Cardenal González, Cruz del Rastro, Ronda de Isasa, Arco del Triunfo, Torrijos, Cardenal Herrero, Puerta del Perdón y S. I. Catedral.
Como novedad, la bendición con el Santísimo será en el interior de la Santa Iglesia Catedral.
Se ruega que durante la procesión cada hermandad disponga una representación que deberá estar formada por el estandarte y tres varas de acompañamiento, incorporándose tras dicha representación todos los miembros de su junta de gobierno y los hermanos que deseen formar parte del cortejo, hasta un máximo de cinco personas. Aquellas hermandades que por cualquier circunstancia no participen en la misa, deberán estar en la Santa Iglesia Catedral con veinte minutos de antelación a la salida procesional.
El orden de formación del cortejo será el tradicional: Hermandades no agrupadas, hermandades de glorias, hermandades de penitencia no sacramentales, por día de salida y, finalmente, hermandades de penitencia sacramentales por día de salida.