Todos los Datos de la Procesión del Corpus Christi de Málaga 2022

La celebración del Corpus Christi sigue en declive en Málaga. Para la de este año, que volverá a desarrollarse en las calles del Centro Histórico tras las dos ediciones en las que tuvo que realizarse en el interior de la Catedral debido a la crisis sanitaria generada por la pandemia, son solo tres los altares que están previstos por el Obispado para recibir a la custodia. Tras casi veinte años haciéndolo de manera ininterrumpida, la Hermandad de Humildad y Paciencia no montará altar, y los únicos que se instalarán serán los de las agrupaciones de las cofradías de pasión y de gloria, y el que protagoniza el Señor de la Sagrada Cena.

La procesión comenzará sobre las diez de la mañana del domingo día 19 tras un misa solemne presidida por el obispo, Jesús Catalá, que empezará a las nueve. El cortejo saldrá por la puerta del patio de los Naranjos y recorrerá las calles San Agustín, Echegaray, Granada, plaza del Siglo, plaza del Carbón, plaza de Spínola, Granada, plaza de la Constitución, Larios, Strachan, Molina Lario, plaza del Obispo, Molina Lario y Santa María.

Participarán la banda de cornetas y tambores del Real Cuerpo de Bomberos y la Banda Municipal de Música. Además, la banda de música de Nuestra Señora de la Soledad, de la Congregación de Mena, intervendrá al paso de la carroza con la custodia junto a los tres altares previstos.

El primero de ellos se instalará en la plaza de la Constitución, pero no en la zona central, sino en el arco de entrada al pasaje de Chinitas. Según han explicado fuentes consultadas por SUR, la plaza estará aún ocupada el sábado por elementos de actos electorales, ya que el domingo 19 se celebran los comicios autonómicos. Así, los organizadores del Copus han optado por ubicar en este enclave el altar de la Cofradía de la Sagrada Cena, que trasladará a su titular desde la parroquia de Santo Domingo a las ocho menos cuarto de la mañana del domingo. Irá acompañado por la coral María Santísima de la Paz, de la propia hermandad. La procesión de regreso a Santo Domingo comenzará a las doce y media de la mañana, con el acompañamiento de la banda de cornetas y tambores de la Archicofradía del Paso y la Esperanza.

Lea la noticia completa en DiarioSur