Todos los Datos de la Procesión del Corpus Christi de Torreblanca. Sevilla 26 de Mayo del 2024

Todos los Datos de la Procesión del Corpus Christi de Torreblanca. Sevilla 26 de Mayo del 2024

TÍTULO DE LA HERMANDAD:
Humilde y Fervorosa Hermandad Sacramental del Santísimo Nombre de Jesús y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilato, María Santísima de los Dolores y San Antonio de Padua.

SEDE CANÓNICA:
Parroquia San Antonio de Padua – Barrio de Torreblanca (Sevilla).

PASOS EN LA PROCESIÓN: Dos
Niño Jesús, obra de NH Juan Antonio Blanco Ramos y Custodia Procesional

ITINERARIO:

Salida: 10:00 Recogida: 12:00

Parroquia de San Antonio de Padua – Párroco Antonio Olmo – Abedul – Hermanas de la Cruz – Pinos – Torresquevedo – Torresbermeja – Torre del Campo – Plz. Corazón de María – Parroquia del Inmaculado Corazón de María

RESEÑA HISTÓRICA:
Se funda a partir de la unión de la Asociación de Fieles de la Parroquia y la Asociación Cultural Inmaculado Corazón de María, en el año 1992. Erigida como Hermandad Sacramental, de Penitencia y Gloria el 19 de Abril de 1994.
Dada la fusión de ambas corporaciones, a finales de Mayo de 1992 se celebran los primeros cultos y procesión sacramentales organizada por la entonces Pro-Hermandad y ambas parroquias de Torreblanca.

PASO, TEMPLETE Y CUSTODIA:
El Paso es de estilo neobarroco con acabado de ebanistería caoba (Autor: Talla de José Manuel Romero Palomo iniciado en 1992). El Templete es dos cuerpos y está realizado en metal plateado (Autores: Luis Lerdo Tejada y Hermanos Santos entre los años 1997 y 1999). La Custodia, que es propiedad de la Parroquia, es una pieza excepcional realizada en Plata sobredorada (Autor: Talleres Seco Velasco de los Años 60 del s.XX).
Se complementa con Candeleros y Jarras del Paso de Palio de María Santísima de los Dolores, realizados en orfebrería en metal plateado (Autor: Orfebrería Andaluza Hnos. de los Ríos, 2015 y 2022). El llamador es personalizado para este paso con un ángel que porta en una de sus manos una azucena en alusión a San Antonio de Padua (Autor: Orfebrería Antonio Santos, 2012).

Paso Corpus Christi 2022santisimo nombre jesus

INSIGNIAS:
Guión Sacramental
 (Diseño de N.H. Doña María Victoria Madrid Marín, con apliques bordados del Taller de la Hermandad y piezas de orfebrería de Pasión Cofrade Sevilla, y Asta y Remate de Orfebrería Antonio Santos, 2011)Guión de Juventud (Bordados de Antonio Vargas Méndez y Orfebrerías de Talleres de Jesús Domínguez, 2005 y 2006), y Estandarte de la Hermandad (Bordado Primitivo del Escudo de Guillermo Carrasquilla y Orfebrerías de Manuel de los Ríos, 1995 – Enriquecido de Bordados y renovación de Estandarte de José Antonio Grande de León, 2014 – Restauración por Grande de León y Orfebrería Andaluza, 2019).

CORTEJO:
Abre el cortejo el Guión Sacramental acompañado de las correspondientes varas sacramentales. A continuación, participan en la procesión Eucarística los niños que han realizado su Primera Comunión en las Parroquias del Inmaculado Corazón de María y San Antonio de Padua durante el presente mes de Mayo. Tras ellos se dispone el paso del Niño Jesús y los componentes del Grupo Joven de la Hermandad. Tras ellos, los Hermanos con cirios, la representación de la Hermandad del Inmaculado Corazón de María, el estandarte de nuestra Hermandad y la presidencia con los Hermanos Mayores de cada Corporación al frente. Tras el cuerpo de acólitos, se sitúa el paso con la Custodia Procesional, la representación eclesiástica y la banda de las Nieves de Olivares.

HERMANO MAYOR:
Miguel Ángel Sevillano Muñoz.

CUADRILLA DE HERMANOS CAPATACES Y COSTALEROS:
Miguel Ángel Castillo López comanda el paso del Corpus Christi junto a su equipo de auxiliares y contraguías.

El paso suele dotarse de dos cuadrillas de 20 costaleros, que son los que calzan sus trabajaderas, alternándose cada año las distintas alturas de la Cuadrilla de Hermanos Costaleros de la Hermandad, de los pasos de Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilato y de María Santísima de los Dolores.

Por su parte, el paso del Niño Jesús es llevado por una cuadrilla de costaleros pertenecientes a la Asociación Cultural Cofrade Esperanza y Caridad, muchos de ellos Hermanos de nuestra Corporación.

Torreblanca 2022 100

MÚSICA:
Tras el paso de forma y acompaña musicalmente con sus composiciones musicales la Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves, de Olivares.

FLORES:
El exorno floral se compone de flores variadas en tonos blancos, realizado por el equipo de trabajadores que dirige Manuel Vespia Román.

Deja un comentario