Todos los Datos de la procesión del Santo Patrón de Huelva San Sebastián este domingo

Este Domingo tendrá lugar la procesión del Santo Patrón San Sebastián por las calles de Huelva. Una procesión que como es habitual pondrá fin a los cultos que la Hermandad de los Estudiantes viene celebrando en su honor durante los últimos días y que supone el momento central de las fiestas patronales del mes de enero.

La procesión dará comienzo en torno a las 11:00h de la mañana, una vez finalice la Solemne Función que presidirá en la Parroquia de San Sebastián el obispo de Huelva, D. Santiago Gómez Sierra. La imagen recorrerá el itinerario habitual: Dr. Cantero Cuadrado, Avenida Federico Mayo, Mackay Macdonalds, Plaza Dinastía de los Litris, Padre Jesús de la Pasión, Plaza de San Pedro, La Fuente, Almirante Garrocho, Plaza de la Soledad, Pablo Rada, Plaza Dinastía de los Litris, Mackay Macdonalds, Federico Mayo y Dr. Cantero Cuadrado para retornar al templo al que el Santo da nombre.

El patrón de Huelva contará con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno, interpretando como es habitual la Banda Sinfónica Municipal de Huelva algunas piezas al paso de la procesión por la Plaza de la Dinastía de los Litris. En este año, el paso de San Sebastián estrenará el nuevo suelo de su paso, habiéndose sustituido el césped artificial por una alfombra impresa con un diseño más acorde a la solemnidad del paso. Las calles lucirán especialmente decorada al paso del Santo Patrón, gracias al esfuerzo de los jóvenes de la cofradía del Martes Santo. Colgaduras y gallardetes adornarán el itinerario embelleciendo más la procesión de San Sebastián.

Fuente CuartoTramo