Todos los Datos de la Procesión Extraordinaria de La Sagrada Imagen de la Virgen de la Soledad de Pilas

Itinerario de la Procesión Extraordinaria de Ntra. Sra. de la Soledad de Pilas

La Sagrada Imagen de la Virgen de la Soledad será trasladada en su Paso de Palio procesional a la puerta del Exmo. Ayuntamiento de Pilas, donde le será impuesta la Medalla en su categoría de Oro de la Villa de Pilas, concedida en el Pleno Ordinario del pasado mes de enero.

La ceremonia de imposición, la cual se producirá en la misma Plaza del Cabildo a las 19.30 horas, tendrá una duración aproximada de 30 minutos, en la cual podrá estar presente todo aquel que lo desee.

En la plaza se habilitarán asientos de libre ocupación hasta que sean completados. El aforo será el que la misma plaza posea, quedando solo reservado sitio para las autoridades y acompañantes del cortejo.

Una vez finalizado el acto, la Santísima Virgen iniciará su Procesión Triunfal por las calles del Pueblo de Pilas.

Recordamos que aquellos que deseen vestirse de monaguillo/a durante la Procesión, pueden incorporarse al cortejo en la Plaza del Cabildo tras la finalización de la Ceremonia de Imposición.

En la siguiente tabla quedan recogidos una orientación de los horarios que se marcarán en la Procesión Triunfal de la Santísima Virgen de la Soledad.

La Hermandad insiste en que son orientativos, pues al tratarse de una procesión de carácter extraordinario, pueden producirse eventualidades a lo largo del recorrido que alteren dicho horario.

SALIDA                                                19.00 H.

CEREMONIA DE IMPOSICIÓN             19.30 H.

INICIO DE LA PROCESIÓN                   20.15 H.

ERMITA DE BELÉN                                22.30 H.

ENTRADA                                             01.00 H.

Salida, Plaza Aviador Medina, Plaza del Cabildo (Ceremonia de Imposición), Francisco Campos Anguas, Obispo Jesús Domínguez, Santa María la Mayor, Médico José M. Bolaños Custodio, Maestro Andrés Ramos, Plaza Isabel II, Murillo, Médico José M. Bolaños Custodio, Antonio Becerril, Plaza de Belén, Andalucía, Carmen Torres, Alfarería, Andalucía, Villamanrique, San Fernando, Don Juan II, Tartessos, Sargento Camacho, Cruz, María Auxiliadora, Plaza Mayor, Amelia de Vilallonga, Plaza Aviador Medina, Entrada.

La Hermandad pone en conocimiento los lugares más relevantes de la procesión en función de lo que le han hecho saber los vecinos y vecinas de las distintas calles:

– Salida de la Santísima Virgen.

– Ceremonia de Imposición en la Plaza del Cabildo.

– «Petalá» en la esquina de Obispo Jesús Domínguez con Santa María la Mayor.

– Discurrir por la calle Andrés Ramos donde organizarán una decoración especial para esta calle.

– Discurrir por la calle Murillo donde organizarán una alfombra de serrín y cantarán a la Santísima Virgen.

– Cantarán a la Santísima Virgen en la Calle Médico José M. Bolaños Custodio Nº 25.

– Ermita de Belén.

– Saeta en la calle Tartessos.

– En la Plaza Mayor (Plaza de los Bancos) hay un acto preparado por los costaleros.

– «Petalá» en la calle Amelia de Vilallonga.

– Entrada, donde cantarán una plegaria.

Durante toda la procesión pondrá sus sones la Sociedad Filarmónica de Pilas.