Todos los Datos de la Procesión Extraordinaria de la Virgen de la Aurora de Monturque

La Hermandad de la Virgen de la Aurora, patrona de Monturque, está desarrollando a lo largo de 2022 una serie actos con motivo del LX aniversario de su reorganización. Esta programación tendrá su punto álgido el próximo jueves, 8 de diciembre -festividad de la Inmaculada Concepción-, con la salida extraordinaria de la imagen por las calles de la localidad.

Será “una manera distinta a como estamos acostumbrados a verla”, como lo ha definido su hermano mayor, Francisco Javier Rueda, durante el acto de presentación oficial de esta programación que ha tenido lugar en el salón de Plenos del Ayuntamiento y que ha estado presidido por la alcaldesa, Teresa Romero (PSOE).

Y es que la patrona discurrirá “por un recorrido y con horario distintos a lo que viene siendo habitual”, comentó el responsable de la Cofradía quien expuso que, también de forma extraordinaria, “ese día no solo acompañarán los Campanilleros de la Aurora sino que también nos acompañarán otros grupos de localidades cercanas como Benamejí o Cuevas de San Marcos lo que dará mucha vistosidad a la procesión”.

Tras la eucaristía que se celebrará a las 09:00, el cortejo partirá de la parroquia de San Mateo Apóstol “pasando por puntos interesantes” como la ermita del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, “donde se hará un acto conjunto con su Hermandad”, o la barriada Virgen de la Aurora “que lleva su nombre y por donde nunca antes había pasado”, ha apuntado Rueda, quien se ha mostrado confiado en que este “será un motivo de alegría para las familias que allí viven”.

A fin de anunciar esta procesión, y a su vez el propio aniversario, la Hermandad ha encargado al pintor lucentino Manuel Espejo un cartel conmemorativo en el que se presenta “una pintura alegórica de la Virgen de la Aurora acompañada por sus campanilleros” con el que “queremos reconocer la labor que durante 60 años han ido haciendo muchos hermanos para preservar esta tradición que es una de las más singulares de Monturque”.

Por su parte, Teresa Romero subrayado la colaboración total del Consistorio con la cofradía de la patrona “para darle la visibilidad y la importancia que merecen estos actos conmemorativos en un año tan especial para la hermandad”.

Fuente Diariodecardoba

Deja un comentario