Todos los Datos de la Procesión Extraordinaria de la Virgen de los Dolores de Huelva para la imposición de la medalla de la ciudad

Los hermanos de los Judíos de Huelva aprueban la salida extraordinaria de María Santísima de los Dolores

A Virgen de los Dolores recibirá la medalla de la ciudad de Huelva el 05 de Noviembre. La mañana del 05 será trasladada a la Iglesia de la Concepción, donde partirá por la tarde hacia el ayuntamiento.

La Dolorosa estrenará una saya de Manuel Solano que se estrenara el lunes 17 de Octubre

María Santísima de los Dolores recibirá de manos del alcalde, Gabriel Cruz, la Medalla de la Ciudad de Huelva que le fue concedida el pasado mes de enero. Un reconocimiento en el año del 250 aniversario fundacional de la Hermandad de los Judíos.

Los actos comenzarán en la mañana del sábado 5 de noviembre. La dolorosa será trasladada en su paso de palio a la Concepción, a las 12:00 horas, por el siguiente recorrido: Plaza de la Merced, Independencia, San José, Puerto, Mora Claros, Mendez Núñez y Templo.

Ya en la tarde del 5 de noviembre, a las 16:45 horas, tendrá lugar el traslado de Mª Stma. de los Dolores a la Plaza de la Constitución. Itinerario: Méndez Núñez, Plaza de las Monjas, Gran Vía y Plaza de la Constitución.

El acto de imposición de la Medalla de Huelva dará comienzo a las 17:30 horas y será televisado en directo por Huelva TV. Una vez finalizado, a las 18:30 horas, dará comienzo la Procesión Extraordinaria por el CCL Aniversario Fundacional:

Plaza de la Constitución, Gran Vía, Santa Ángela de la Cruz, Garci-Fernández, Plaza Isabel la Católica, Esperanza Coronada (fin del recorrido “oficial”), La Paz, Rábida, Murillo, Vázquez López, Gobernador Alonso, Rascón, Concepción, Mora Claros, Puerto, San José, Independencia.

Para la histórica jornada, la Virgen de los Dolores estrenará una nueva saya inspirada en en los juanmanuelinos bordados de su paso de palio, diseñada por Javier Sánchez de los Reyes.

La materialización de la obra ha corrido a cargo de Manuel Solano. La saya será presentada días antes, el próximo lunes 17 de octubre, a las 20:30 horas, en el salón del plenos del Ayuntamiento de Huelva.