Aprobada la Salida Extraordinaria de Nuestra Señora de los Milagros Coronada de El Puerto de Santa María

Mañana 8 de diciembre se celebrará la procesión extraordinaria a continuación todos los detalles de la jornada:

Solemne Eucaristía

Miércoles 8 de diciembre, a las 8.30 horas será el rezo del Santo Rosario en el interior del Templo, se celebrará Solemne Eucaristía a las 10:00 horas en la Basílica, presidida por D. Antonio Sebastián Sabido Párroco y Rector de la Basílica.

 Procesión extraordinaria

Una vez finalizada la Eucaristía, a las 11:30 horas, tendrá lugar la salida desde la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros de la procesión extraordinaria de Nuestra Señora  de los Milagros por las calles de nuestra ciudad.

La imposición de la Medalla de Oro por parte del Hermano Mayor a la imagen de la Patrona será en el dintel de la Puerta del Sol de la Basílica, en un breve acto.

Itinerario

Plaza de España, Santa Lucía, Federico Rubio, Nevería, Santo Domingo, Plaza de Alfonso X El Sabio, Plaza Juan de la Cosa, Palma, Sol, Plaza del Polvorista, Fernan Caballero, Jesús Nazareno, Palma, San Bartolomé, Santo Domingo, Pagador, Plaza de España, a su templo, entrada prevista 14:30horas.

Terno

La Virgen lucirá para la ocasión Conjunto de casaca y saya conocido como “el traje de las conchas” y el manto de castillos y leones estrenado en 1991, obra de los hermanos Millares, con motivo del 75 aniversario de la coronación, la mantilla de 3 picos y estrena un peto de salida cuya piezas principales son un broche de oro del anagrama de la Esclavitud y se ha dejado un hueco para la Medalla de Oro de la ciudad. 

Flores

El exorno floral del paso del templete serán rosas blancas y amarillas recordando los colores pontificios.

Bandas

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Alfonso X ‘El Sabio’ en Cruz de Guía y tras el templete la Banda Maestro Dueñas.

AndalucíaInformacion

Deja un comentario