Santa María del Alcázar, Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua de Baeza, recorrerá mañana sábado día 28 las calles de Baeza en procesión de alabanza. Con esta procesión triunfal por las calles del Nido Real de Gavilanes, finalizará la misión mariana que durante quince días se llevó a cabo por toda la ciudad y que pondrá a su vez, el broche de oro al 125 aniversario fundacional de la Archicofradía de los Patronos.

Previamente, concretamente a las seis de la tarde, Monseñor Chico Martínez, Obispo de Jaén, presidirá en la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora el Solemne Pontifical de Acción de Gracias ante la Madre de los Baezanos.

Sobre las 19:30 Horas, comenzará la procesión de alabanza de Santa María del Alcázar por el siguiente itinerario: S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora, Plaza de Santa María, San Felipe Neri, Plaza de Santa Cruz, San Juan de Ávila, Conde Romanones, Plazuela de la Santa Cena, Callejón del Pregonero, Plaza de los Leones, Paseo de la Constitución, Plaza de España, San Francisco, Plaza Cristo de la Humildad, Plaza José León, Santa María de Gracia, Cobos, Doctor Ojeda, Real de San Andrés y Parroquia de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol.

Las mujeres de Baeza, están invitadas a acompañar a su Excelsa Patrona con la mantilla española y el traje típico de Baeza. De igual forma, los niños están citados a anunciar el paso de la Virgen con campanitas.

La Banda de cornetas y tambores “Dolores del Rosario”, será la encargada de abrir el cortejo procesional, mientras que la Banda de Música de Baeza, bajo la dirección de D. Juan de Dios Robles Lorite, acompañará a la Reina de La Loma en su caminar por las calles de la ciudad.

Baeza aguarda ya a su Reina y Señora por las calles de Baeza, en una jornada en la que fieles y devotos, arroparán a su Madre en su vuelta a San Andrés tras dos semanas que quedarán en el recuerdo.

Deja un comentario