Todos los Datos de la Procesión Extraordinaria del Cristo de la Agonía. Málaga 01 de Octubre del 2022

La Hermandad de las Penas de Málaga proyecta una procesión extraordinaria del Cristo de la Agonía el próximo mes de octubre

Bendición: 1972, en la iglesia de San Julián Obispo

Iconografía: Cristo aún vivo, clavado en la cruz por tres clavos.

Trono: De estilo neobarroco, de madera tallada y dorada. El diseño y la talla es de Antonio Martín Fernández (1982-1987) con carpintería de Francisco Bailac González (1981), dorado de Luis Sánchez Jiménez y Talleres AROSA (1992), angelitos de Francisco Berlanga de Ávila (1992-1993), cartelas de Carlos Valle Hernández (1992-1995), evangelistas de José Antonio Navarro Arteaga (1996-1997) y orfebrería de los talleres Ramos (1996-1997).

Música: Banda de cornetas y tambores de la Esperanza.

Itinerario: Iglesia de San Julián (17.00 horas), Nosquera, Comedias, plaza de las Mártires y continuar por Santa Lucía, Granada, plaza de la Constitución, Especerías, Cisneros, Fernán González, Calderón de la Barca, San Juan, plaza de Félix Sáenz, Nueva, Liborio García, Mesón de Vélez, Marín García, Larios, Bolsa, Torre de Sandoval, Stranchan, Molina Lario, plaza del Obispo, Molina Lario, Santa María, San Agustín, plaza Jesús Castellanos, Granada, Méndez Núñez, plaza Uncibay, Tejón y Rodríguez, Carretería, Andrés Pérez, Arco de la Cabeza, plazuela Virgen de las Penas y oratorio de Santa María Reina (00.30 horas).

Entre los puntos destacados del recorrido, la hermandad recomienda la salida desde San Julián, el paso por Calderón de la Barca y San Juan, vías inéditas para el Cristo de la Agonía en procesión, la calle Santa María, con la fachada de la iglesia del Sagrario de fondo, y, cómo no, la calle San Agustín.