Todos los datos de la Procesión Extraordinaria del Nazareno de El Viso del Alcor este 06 de Febrero

Recorrido y Horario de la Salida Extraordinaria del Jesús Nazareno del Viso del Alcor el 06 de Febrero del 2022

De cara a la celebración el próximo 6 de febrero de la entrega de la Llave de Oro de la Villa al Señor y posterior procesión extraordinaria, nuestra hermandad hace saber la siguiente información:

El Solemne Pontifical a cuyo término el alcalde entregará la Llave de la villa a Nuestro Padre Jesús Nazareno dará comienzo a las 10:00h de la mañana en la plaza Sacristán Guerrero, estando presidido por el Arzobispo Emérito de Sevilla don Juan José Asenjo Pelegrina.

Para ello la imagen del Señor saldrá del Convento, sin cortejo, a las 9:00h, quedando ubicada en el altar a las 9:15h.

El acceso a la plaza será regulado desde ese momento mediante papeletas de sitio destinadas a hermanos, no hermanos y mujeres de mantilla, con entrada libre para el aforo que quede disponible.

Las mantillas podrán ser tanto claras como oscuras.

Una vez finalizada la Eucaristía y entregada la Llave, aproximadamente a las 12:00h del mediodía, dará comienzo la procesión extraordinaria con la imagen del Señor que estará acompañada durante todo el recorrido por su banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Merced.

La primera parte del recorrido, que irá desde la salida de la Plaza hasta la Cruz del Calvario, tendrá carácter de “Recorrido Oficial”, siendo esta parte la que realizará el cortejo formado por las distintas autoridades, representaciones y mujeres de mantilla. Una vez llegados al Calvario el cortejo oficial se disolverá para continuar el recorrido por todos los barrios de nuestro pueblo en una jornada festiva y de gloria. Desde ese momento los hermanos, mantillas y demás integrantes del cortejo se unirán al pueblo delante de las andas del Señor.

Para los niños de monaguillo no será obligatoria la papeleta de sitio.

RECORRIDO

SALIDA TRAS EL SOLEMNE PONTIFICAL QUE DARÁ COMIENZO A LAS 10:00H

Recorrido de la Procesión Extraordinaria del Nazareno de El Viso del Alcor este 06 de Febrero

ADORNOS

Nuestro grupo sigue con la preparación y venta de adornos para engalanar El Viso con motivo de la entrega de sus llaves al Señor.

Podrán adquirirse balconeras con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno a un precio de 10€, pancartas a 5€ el metro y ristras de flores de papel a 0.50 céntimos el metro.

Todos estos encargos pueden hacerse a través del 722 68 51 77.

Durante esta semana nuestro grupo joven se encontrará trabajando en los adornos todas las tardes en el patio del convento, para lo que se invita a todos nuestros hermanos.