Todos los datos de la Procesión Extraordinaria del Nazareno de La Rambla este 13 de Marzo del 2022

Todos los Datos del Vía Crucis Oficial de La Rambla con Jesús Nazareno este 04 de Marzo

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno regresará a su templo jubilar del Espíritu Santo de La Rambla, este domingo 13 de marzo, en una solemne procesión extraordinaria, que partirá de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción a las 17:00 horas.

El Señor se encuentra en el principal templo rambleño desde el pasado 4 de marzo al que llegó en solemne Vía Crucis por las calles de La Rambla coincidiendo con la fecha histórica de su llegada a esta ciudad el 4 de marzo de 1622.

A lo largo de esta semana la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura está celebrando un Septenario Extraordinario en este templo, que inició el vicario general de la Diócesis, Antonio Prieto Lucena, el pasado domingo y en el que el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández González, presidirá la función del viernes 11 de marzo.

Tras esta semana con los cultos centrales del IV Centenario de la llegada de la Sagrada Imagen a La Rambla, el Señor regresará a su sede canónica en solemne traslado procesional. Para esta ocasión el Señor será portado en el paso de plata, con su Cruz de Plata cincelada de procedencia mejicana que data de 1724, y su túnica del siglo XVIII recientemente restaurada, y estará acompañado por los sones musicales de su banda, la agrupación musical Nuestro Padre Jesús Nazareno.

A las 17:00 horas el cortejo saldrá de la Puerta Plateresca de la parroquia de la Asunción y seguirá el siguiente itinerario: Cadena, Silera, Plaza de la Constitución, Ancha, Concepción, Civicos, Santaella, Puerta, Rejanas, Olivar, Plazuela Alta y Espíritu Santo.

En este recorrido se vivirá un momento especial, histórico y único cuando el alcalde de La Rambla junto a la Corporación Municipal haga entrega a Nuestro Padre Jesús del bastón de mando de Alcalde Perpetuo tras su reciente nombramiento por parte del Ayuntamiento Pleno.

Este breve pero emotivo acto tendrá lugar en la Plaza de la Constitución, a las puertas del Ayuntamiento rambleño, en el discurrir de la procesión por este punto. Desde ahí los miembros de la Corporación Local acompañaran al Señor en el traslado a su templo jubilar.

LavozdeCordoba