Todos los Datos de la procesión extraordinaria del Nazareno de Santiponce este 15 de Junio del 2024

Todos los Datos de la procesión extraordinaria del Nazareno de Santiponce este 15 de Junio del 2024

El próximo sábado 15 de junio, Santiponce vivirá una jornada memorable con la entrega de la Llave de Oro de la Villa al Nazareno de la localidad. La ceremonia se llevará a cabo en el monasterio de San Isidoro del Campo durante una misa estacional, seguida de una procesión que recorrerá barrios que habitualmente no forman parte de la estación de penitencia del Nazareno.

Itinerario de la Procesión

La procesión se dividirá en dos partes. La primera comenzará a las 18:15 horas desde la parroquia de San Isidoro del Campo y San Geroncio de Itálica. El cortejo avanzará por la avenida de Extremadura, Las Musas, Francisco Moreno Velázquez, avenida de Extremadura, San Isidoro del Campo, y finalizará en el monasterio de San Isidoro del Campo. La misa, presidida por el Nazareno en el patio de los Naranjos, se celebrará a las 19:30 horas, momento en que se le entregará la Llave de Oro.

Tras la eucaristía, la segunda parte de la procesión seguirá un itinerario más amplio, pasando por San Isidoro del Campo, Guzmán el Bueno, avenida de Extremadura, avenida de la Virgen del Rocío, Rafael Alberti, Nuestro Padre Jesús Nazareno, plaza de Itálica, Scipión, Martínez Montañés, avenida Virgen del Rocío, Dolores Rubín de Celis, El Cernícalo, Guadalquivir, Santo Domingo, Manuel González Rodríguez, Alcalde Cipriano Moreno Montero, plaza de la Constitución, El Clavel, San Antonio, Eduardo Ybarra, Mesón, Real, plaza de la Constitución, Las Musas, y avenida de Extremadura antes de regresar a la parroquia de San Isidoro del Campo y San Geroncio.

Un Acontecimiento Único

El horario exacto de la segunda parte de la procesión no ha sido especificado, aunque se espera que el Nazareno entre en su sede canónica bien entrada la madrugada. La banda de las Cigarreras acompañará musicalmente al titular. Este evento ha sido meticulosamente preparado desde finales de septiembre de 2023, cuando la Archidiócesis aprobó la salida. El grupo joven de la hermandad recogió casi ochocientas firmas para presentar la solicitud al Ayuntamiento, la cual fue aprobada por el Pleno Municipal en enero del año pasado y respaldada posteriormente por el cabildo extraordinario de hermanos.

Presentación de la Nueva Túnica

El 8 de junio, la hermandad presentará una nueva túnica bordada conocida como ‘del pueblo’. Esta pieza será realizada en los talleres de Antonio Roldán Nieto y será portada por primera vez por el Nazareno el día de su salida extraordinaria. La túnica, decorada con motivos florales, vegetales, volutas de acantos y flores en la parte delantera, y cornucopias y el sol en la parte trasera, recogerá en su interior los nombres de los donantes, reflejando la profunda conexión entre la imagen y los habitantes de Santiponce.

Esta jornada promete ser un hito en la historia de Santiponce, consolidando aún más el vínculo entre el Nazareno y su comunidad.

Deja un comentario