Todos los Datos de la Procesión Extraordinaria del Santo Sepulcro del 07 de Octubre en Puente Genil

Con motivo del 400 aniversario de la llegada de la Imagen del Santo Sepulcro a La Puente de Don Gonzalo (1622-2022), la Cofradía del Santo Sepulcro celebrará un desfile procesional de carácter extraordinario el próximo viernes día 7 de octubre por las calles de Puente Genil. Concretamente, la salida se realizará a las 20,45 horas de dicha jornada desde la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Purificación, sede canónica de la cofradía, continuando por las calles Don Gonzalo, Capitán de Corbeta Reina Carvajal, Francisco Álvarez de Sotomayor, Godínez, Lemoniez, Delgado, hasta la ermita del Dulce Nombre donde tendrá lugar un solemne acto de hermandad con la Cofradía de la Soledad. Seguidamente, continuará por calle Juez Lorenzo Carmona, Plaza Emilio Reina, Postigos, Plaza Nacional, Don Gonzalo, hasta llegar de nuevo a la Parroquia, en torno a las 23:00 horas.

Durante el desfile, la Imagen irá acompañada por la Banda de Guerra y escoltado por una Escuadra de Gastadores de la Legión; Hermanos Mayores Honorarios de la Cofradía desde 1974. Al acto asistirán, junto con los grupos filiales, aquellas Cofradías con las que en algún momento de su historia se ha llegado a tener algún vínculo o unión.

“Esperamos poder sentirnos arropados y acompañados por el barrio y el pueblo de Puente Genil, y poder disfrutar de este acto de fe y devoción que perdurará para la historia de nuestro pueblo y nuestra Cofradía”, han indicado desde la Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de las Lágrimas, que también ha dado a conocer el cartel anunciador de este evento, una bella obra de Mario Quero.

Fuente SoloPuentegenil