Todos los Datos de la Procesión por el 75 aniversario de La Pollinica de Archidona

La Pollinica de Archidona regresa al culto

La Cofradía de la Pollinica de Archidona celebra este año el 75 aniversario de la llegada de la imagen de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén a la ciudad. Con motivo de esta efeméride, se realizará una procesión extraordinaria el próximo sábado 15 de octubre a las seis de la tarde. Las puertas de la Iglesia de la Victoria se abrirán de nuevo para dejar paso al Sagrado Titular de la cofradía que bendecirá una vez más las calles de Archidona. En concreto, se realizará un itinerario de excepción que transcurrirá por las calles que inicialmente recorrió el Señor, quedando de la siguiente manera: Calle Carrera, San Juan, Almez, Molino del Aceite, Peña de los Enamorados, subida Santo Domingo, Salazar, Plaza Ochavada, Callejón, Caños de las Monjas, Empedrada, Comedias, Nueva, Paseo de la Victoria y su templo.

Para tal ocasión, la imagen irá en su trono de procesión, realizado en metal plateado, obra de los talleres Hermanos Angulo de Lucena (1970). Asimismo, contará de nuevo con los sones musicales de la Agrupación Musical Jesús Caído de Montoro (Córdoba), como ya viene siendo habitual cada Domingo de Ramos desde el año 2016. En el transcurso de la procesión, se tocará la nueva marcha dedicada al Señor, regalo de la sampedreria con motivo de su aniversario, realizada por el compositor Ignacio José García Pérez

Fuente: La opiniondemalaga