Todos los datos de la procesión por el LXXV Aniversario de su Coronación de la Virgen de la Paz, Patrona de Ronda (Málaga)

El próximo domingo Nuestra Señora de la Paz Coronada estrenará una saya bordada por el sevillano Paquili a partir de un traje de luces de Francisco Rivera Ordóñez

La Hermandad de Nuestra Señora de la Paz Coronada ultima preparativos de cara a la procesión gloriosa en la que, el próximo domingo 8 de mayo, la Patrona de Ronda recorrerá las calles de la ciudad durante una jornada de celebración por el 75 aniversario de su coronación canónica.

Dado el carácter destacado de esta cita, y tras la celebración entre este miércoles y viernes del Solemne Triduo en honor a Fray Diego José de Cádiz, el próximo domingo la procesión partirá desde la Iglesia de La Merced, en torno a las 10:30 de la mañana. Una procesión que contará con los sones de la Banda de Música Nuestra Señora del Sol de Sevilla, y en la que la imagen estrenará una saya bordada por el sevillano Francisco Iglesias, conocido como Paquili, a partir de un traje de luces de Francisco Rivera Ordóñez, que fue donado hace años por el matador a la hermandad.

El cortejo se dirigirá a la Alameda del Tajo en cuyo paseo central, en torno a las 11:00 de la mañana tendrá lugar una eucaristía conmemorativa. El escenario no se ha escogido al azar, ya que el 15 de mayo de 1947, en ese mismo lugar, ocurrió la Coronación Canónica de la Virgen de la Paz.

Posteriormente, la Alcaldesa Perpetua de Ronda continuará su recorrido por calles por las que no suele procesionar. Desde la Alameda pasará por calle Virgen de la Paz, Plaza de España, Calle Villanueva, Calle Ermita, Calle Los Vicentes, Plaza de Carmen Abela, Calle Espinel, Plaza del Socorro, Calle Molino, Calle Mariano Soubirón, Virgen de la Paz y regresará al templo de la Merced. En esta iglesia permanecerá en veneración hasta el próximo 15 de mayo, cuando regresará a su santuario, en un traslado muy especial, ya que saldrá a los sones del Himno Oficial de Ucrania.

“La advocación de Paz creo que en estos momentos viene como anillo al dedo, a la hora de poder tener ese gesto de solidaridad y de concienciación de lo que está ocurriendo en Ucrania, que es algo realmente detestable. Desde la Hermandad de la Virgen de la Paz, ya que veneramos a esta advocación tan maravillosa y que tanta falta hace en los días que estamos viviendo, hemos querido tener ese gesto”, ha argumentado el Hermano Mayor, Salvador Carrasco.