Todos los datos de la Procesión y Cultos de la Virgen del Carmen Coronada de Jerez de la Frontera 2022

La Real Hermandad de Damas y Caballeros de Nuestra Señora del Carmen Coronada convoca los cultos en honor a Nuestra Señora del Carmen Coronada con motivo de su festividad el próximo 16 de Julio. Esta novena se inicia hoy día 7 de julio en el templo basilical de Nuestra Señora del Carmen. A las 19,30 horas dará comienzo el rezo del rosario para posteriomente dar paso a la eucaristía que será presidida por el religioso carmelita el padre Francisco Daza Valverde O. Carm.

Ya en la festividad de Nuestra Señora del Carmen, a las 00:00 se realizará la Salve de Media Noche, en la que se podrá saludar a la Santísima Virgen pudiendo subir todos los fieles hasta el camarín de la imagen en el altar mayor de la basílica.

La Solemne Función será celebrada a las 12:30. Para estos cultos, se ha recibido una nueva orla para el anuncio de estos, realizada por José Francisco Gallardo, a quien la Hermandad agradece públicamente.

A las 20:15 tendrá lugar la procesión de Nuestra Señora del Carmen por el itinerario habitual de la misma:

Procesión de la Virgen del Carmen por este itinerario: Basílica, Plaza del Carmen, Carmen, Sedería, Tornería, Eguilaz, Alameda del Banco, Larga, Lancería, Plaza del Arenal, Consistorio, Plaza de la Asunción, José Luis Díez, Padre Luis Bellido, Plaza Plateros, Sedería, Carmen, Plaza del Carmen, y Basílica

Este año ha sido suprimido el paso por la Plaza de la Asunción y Padre Luis Bellido. Dicha modificación es debida a una serie de obstáculos en Plaza de la Asunción que imposibilitan el paso previsto por dicha plaza.

A las 20:15 tendrá lugar la procesión de Nuestra Señora del Carmen por el itinerario habitual de la misma. La Virgen irá acompañada como es costumbre por la Banda de Música “Maestro Tejera”. La hermandad invita a todas las mujeres que así lo quieran a vestir el clásico traje de mantilla -en negro- para acompañar a la Santísima Virgen.