Todos los datos de la Procesión y Cultos de la Virgen del Carmen de Calatrava de Sevilla

La Real, Ilustre, Fervorosa y Antigua Hermandad de la Santísima Cruz del Rodeo y Nuestra Señora del Carmen fundada en 1502 y establecida canónicamente en su capilla propia de la calle Calatrava en el barrio de la Alameda de Hércules consagra los siguientes cultos durante el mes de julio en honor de su amantísima titular, la Santísima Virgen del Carmen.

Durante los días 12, 13 y 14 solemne triduo comenzando a las 20:45 horas con el siguiente orden: rezo del santo rosario, ejercicio de triduo y santa misa estando la predicación a cargo del Padre Engelbert Désiré Mbarga O. M.

El día 15, a las 23 horas, rezo del santo rosario de Vísperas ante la sagrada imagen de Nuestra Señora.

Y a continuación, salutación a la Santísima Virgen en la víspera de su festividad litúrgica, a cargo de Manuel Vizcaya López (pregonero de la Glorias de Sevilla del presente año) culminando con el toque de clarines a las 24,00 horas de la Sección de la Banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora del Sol

Los días 15, 16 y 17, Nuestra Señora recibirá a sus fieles en devota veneración en horario de 19 a 23,15 horas el día 15, de 10 a 14 y 19 a 21 horas el día 16, y de 10 a 12,30 horas el día 17.

El día 16 a las 21 horas, solemne función principal de instituto ocupando la sagrada cátedra Pedro Juan Álvarez Barrera, director espiritual de la hermandad y párroco de Omnium Sanctorum.

Al ofertorio, los hermanos realizarán pública protestación de fe.

El domingo 24, de 19,50 a 24 horas, procesión triunfal por las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: Calatrava, Alameda Hércules, Lumbreras, Santa Clara, Monasterio de San Clemente, Arte de la Seda, Santa Clara, Santa Ana, y Jesús del Gran Poder

El lunes 25, a las 20,30 horas, misa de acción de gracias.