Todos los datos de la salida extraordinaria de Jesús Cautivo de Medinaceli. Almería 03 de Junio del 2023

Este sábado, 3 de junio de 2023, los hermanos del Prendimiento celebrarán junto a la Almería cofrade sus 75 años de vida con la salida extraordinaria de Jesús Cautivo de Medinaceli desde la Catedral.

Si bien la procesión del Cautivo tendrá lugar en la tarde del sábado, todo empezará unas horas antes. No en vano, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen de Almería hará un pasacalles por la mañana anunciando con sus sones la inminente procesión extraordinaria del Cautivo de Almería.

Este bando anunciador arrancará a las 11 de la mañana del propio sábado 3 de junio desde la Catedral. Recorrerá las calles:

Cervantes, plaza de la Administración Vieja, Mariana, Tiendas, Plaza Manuel Pérez García, Puerta Purchena, Plaza San Sebastián, Terriza, Juan Lirola, Circunvalación Ulpiano Díaz, García Alix, Navarro Rodrigo, Paseo de Almería, Ricardos, Plaza San Pedro, Siloy, Real, Trajano, Lucano, Gravina, Real, Plaza Masnou, Plaza Bendicho, Cubo y Plaza de la Catedral,

finalizando sobre las 12:15 horas del mediodía.

Ya por la tarde, la Catedral de Almería abrirá sus puertas a las 18.45 horas. Esa es la hora de salida de la procesión extraordinaria del Cautivo, que recorrerá las calles del centro de Almería:

Cervantes, Plaza de la Administración Vieja, Mariana, Mariana, Tiendas, Plaza Manuel Pérez García, Puerta de Purchena, Plaza Sen Sebastián, Terriza, Juan Lirola, Circunvalación Ulpiano Díaz, García Alix, Navarro Rodrigo, Paseo de Almería, Ricardos, Plaza de San Pedro, Siloy, Real, Trajano, Lucano, Gravina, Real, Plaza Masnou, Plaza Bendicho, Cubo y Plaza de la Catedral.

Para entonces serán, aproximadamente, las doce de la noche, si bien los horarios de regreso de una procesión extraordinaria siempre son muy relativos.

Todo ello, con el acompañamiento musical anunciado meses atrás: la sevillana Agrupación Musical Virgen de los Reyes irá tras el Cautivo de Medinaceli en esta procesión extraordinaria del 3 de junio.

De todo ese itinerario, cabe preguntarse cuáles serán los momentos más emotivos, los rincones del centro donde se podrá disfrutar más de la procesión o dónde se podrán vivir momentos históricos de la mano del Cautivo de Medinaceli.

Obviando la salida y la entrada del Cautivo desde la Catedral, momentos cumbre siempre en cualquier salida procesional, la del Cautivo del próximo sábado tendrá distintos puntos clave en su itinerario.

El más especial será, sin duda, el que se vivirá en San Sebastián. Tal y como adelantó la Hermandad del Prendimiento, el 3 de junio “será el día de volver al interior del templo que nos vio nacer, tras más de 40 años”. Así, los del Miércoles Santo confirmaban que el Cautivo accederá al interior de la parroquia de San Sebastián, en un momento histórico en el que Manuel Cuadrado, párroco del templo de las huertas dirigirá una oración.

Pero ese no será el único momento destacable de un recorrido en el que, además, otras hermandades instalarán distintos elementos ornamentales y harán del paso del cortejo un momento especial.

Así, Pasión hará una petalá desde la azotea de la Casa Sacerdotal, mientras que las Angustias ya ha anunciado que decorará la calle Navarro Rodrigo, algo que hará también la Coronación en la calle Cervantes.

Además, los Estudiantes lanzarán cohetes desde el Palacio Episcopal, mientras que el Resucitado hará una petalá en la calle Mariana, sobre el bar El Quincho. En la calle Tiendas serán Calvario y Los Ángeles las hermandades que decorarán el entorno. La Puerta de Purchena y la plaza de San Sebastián serán decoradas por el Amor, lugar en el que además el Carmen de las Huertas lanzará cohetes. Silencio y Perdón se encargarán de las calles Alcalde Muñoz y Terriza, mientras que el Nazareno de Benahadux hará lo propio en Juan Lirola. Rocío en Ricardos, Rosario del Mar en Gravina y Encuentro en calle Real completarán una decoración a la que habrá que sumar los cohetes de la Macarena. Por su parte, Caridad colabora con Prendimiento en la colocación de banderolas de la hermandad en las farolas.

Además, gran parte del centro de la ciudad ya está decorado: tanto las balconeras vendidas por la propia hermandad como las colgaduras situadas en farolas de las calles del recorrido del Cautivo. Por si fuera poco, el cartel realizado por el artista David Payán decora desde la pasada semana numerosas marquesinas de la capital.

Fuente: LaVozdeAlmería