Itinerario de la Procesión Extraordinaria de Ntra. Sra. de la Soledad de Pilas

La Sagrada Imagen de la Virgen de la Soledad será trasladada en su Paso de Palio procesional a la puerta del Ayuntamiento de Pilas, donde le será impuesta la Medalla en su categoría de Oro de la Villa de Pilas, concedida en el Pleno Ordinario del pasado mes de enero.

La ceremonia de imposición, la cual se producirá en la misma Plaza del Cabildo a las 19.30 horas, tendrá una duración aproximada de 30 minutos, en la cual podrá estar presente todo aquel que lo desee.

En la plaza se habilitarán asientos de libre ocupación hasta que sean completados. El aforo será el que la misma plaza posea, quedando solo reservado sitio para las autoridades y acompañantes del cortejo.

Una vez finalizado el acto, la Santísima Virgen iniciará su Procesión Triunfal por las calles del Pueblo de Pilas.

Desde la organización recuerdan que aquellos que deseen vestirse de monaguillo/a durante la Procesión, pueden incorporarse al cortejo en la Plaza del Cabildo tras la finalización de la Ceremonia de Imposición.

La salida de la imagen se realizará a las 19.00 horas y la ceremonia de la imposición a las 19.30 horas. La procesión está prevista que comience sobre las 20.15 horas llegando a las 22.30 a la Ermita de Belén y la entrada de nuevo a la Parroquia a las 01.00 horas.

El recorrido de la procesión será el siguiente: Salida, Plaza Aviador Medina, Plaza del Cabildo (Ceremonia de Imposición), Francisco Campos Anguas, Obispo Jesús Domínguez, Santa María la Mayor, Médico José M. Bolaños Custodio, Maestro Andrés Ramos, Plaza Isabel II, Murillo, Médico José M. Bolaños Custodio, Antonio Becerril, Plaza de Belén, Andalucía, Carmen Torres, Alfarería, Andalucía, Villamanrique, San Fernando, Don Juan II, Tartessos, Sargento Camacho, Cruz, María Auxiliadora, Plaza Mayor, Amelia de Vilallonga, Plaza Aviador Medina, Entrada.

La Hermandad pone en conocimiento los lugares más relevantes de la procesión en función de lo que le han hecho saber los vecinos y vecinas de las distintas calles: así los momentos más importante se vivirán en la salida, en la ceremonia de la imposición en la Plaza del Cabildo, la “petalá” en la esquina de Obispo Jesús Domínguez con Santa María la Mayor, la calle Andrés Ramos donde organizarán una decoración especial, la calle Murillo donde organizarán una alfombra de serrín y cantarán a la Santísima Virgen, en la Médico Jo´se M. Bolaños Custodio nº 25 también cantarán a la Santísima Virgen, en la ermita de Belén, la Saeta en la calle Tartessos, en la Plaza Mayor (Plaza de los Bancos) hay un acto preparado por los costaleros, otra “petalá” en la calle Amelia de Vilallonga, y la entrada donde cantarán una plegaria.

Durante toda la procesión pondrá sus sones la Sociedad Filarmónica de Pilas.

Fuente Aljarafeymas

Deja un comentario