Recorrido y Horario de la Procesión extraordinaria con la Virgen de la Soledad de Zamora para ganar el Jubileo el 13 de Marzo

Tras una oración a las 11.15 horas, la imagen sale a las 11.30 horas desde la iglesia de San Juan hasta la Catedral, donde el Obispo de la Diócesis preside una Eucaristía a las 13 horas, para regresar de nuevo en procesión 

La Virgen será acompañada por el Merlú, la Banda de CCTT de la cofradía de Jesús Nazareno, la Banda de Música de Zamora (ida) y Banda de Nacor Blanco (regreso) 

La misa contará con la intervención del Coro Sacro y el barítono Luis Santana. La cofradía ha editado una estampa conmemorativa con la oración para ganar el Jubileo.

La Virgen de la Soledad, una de las principales devociones marianas de Zamora y de Castilla y León, sale a las calles de Zamora el próximo domingo 13 de marzo en una procesión extraordinaria que organiza la cofradía de Jesús Nazareno Vulgo Congregación con motivo del Año Jubilar de la Diócesis, a fin de que los hermanos y damas puedan ganar el Jubileo. 

Para esta procesión extraordinaria, la Virgen (realizada por el imaginero Ramón Álvarez en 1886) será colocada en la mesa antigua de la imagen, cedida por la cofradía de Jesús Nazareno de Villaralbo. La mesa, a ruedas, será empujada tan sólo por cuatro hermanos de paso para guardar distancias entre los cargadores. 

A las 11.15 horas se concentran los asistentes para rezar ante la Virgen antes de iniciar la procesión. La oración será dirigida por el capellán de la cofradía, José Francisco Matías Sampedro.

La salida se realizará a las 11:30 horas desde la iglesia de San Juan, sede canónica de la cofradía y donde recibe culto la Virgen durante todo el año, para dirigirse hacia la Catedral de Zamora.

Ya en el templo mayor, el obispo de la diócesis, monseñor Fernando Valera, presidirá una misa a las 13 horas. Finalizada la Eucaristía, la Virgen de la Soledad regresará también en procesión al templo de salida.  

El itinerario se efectuará por calle Ramos Carrión, Plaza de Viriato, Rúa de los Francos, Rúa de los Notarios, Plaza de los Ciento, Calle del Silencio, Plaza de Arias Gonzalo, Obispo Manso, Jardines de Antonio del Águila y Plaza de la Catedral. El recorrido de regreso será el mismo en sentido inverso.  

Durante la procesión la Virgen de la Soledad lucirá el manto de luto sencillo con el que permanece expuesta al culto, tal y como la acompañan sus damas en la tarde del Sábado Santo.

La cofradía ha editado una estampa conmemorativa de esta salida extraordinaria con una de las fotografías antiguas del recién adquirido archivo de Gullón, en cuyo reverso figura la oración obligatoria para ganar el Jubileo de la Diócesis. 

Los hermanos y damas que quieran acompañar a la Virgen en esta salida extraordinaria deben portar el medallón de la cofradía, si bien la procesión es de carácter popular.

La cofradía de Jesús Nazareno invita a todos los zamoranos que así lo deseen a participar en la procesión y posterior Eucaristía en la Catedral y solicita a todos los asistentes su colaboración con los responsables de la organización.

Zamora News

Deja un comentario