Todos los datos de la Salida Extraordinaria del Cristo de la Veracruz de Santaella este Domingo

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Veracruz y María Santísima del Mayor Dolor, cofradía decana de Santaella, celebra este año el 475 aniversario de su fundación.

Para festejar esta efeméride, la hermandad ha preparado la salida extraordinaria de su titular, el Santísimo Cristo de la Veracruz, este domingo 22 de enero a las 11:00, hora en la que partirá desde la ermita del Santo Cristo. Desde este punto, la procesión irá por las calles Amaya Castellano y Corredera hasta llegar a la Plaza Mayor.

Una vez concluida la procesión, a las 12:00 tendrá lugar una misa que presidirá el titular de la hermandad en la Plaza Mayor de Santaella, tras la que regresará a su templo.

Durante la procesión, el Cristo de la Veracruz estará acompañado por la Agrupación Musical Santa Cecilia de Sevilla.

La imagen del Cristo, que es anterior a la hermandad, es una imponente talla anónima de principios del siglo XV de estilo gótico tardío. También figura como titular de la hermandad María Santísima Del Mayor Dolor, una destacable imagen dolorosa del siglo XVI, también anónima.

Fuente EldiariodeCordoba