Todos los datos de la Salida Extraordinaria del Señor de la Penas de Huelva

Jesús de las Penas en sus Tres Caídas de Huelva ya se encuentra en su paso con una composición inédita

Nuestro Padre Jesús de las Penas de Huelva, imagen titular de la Hermandad de las Tres Caídas, saldrá en extraordinaria mañana a las 19.00 horas de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús para dirigirse hacia la iglesia de La Milagrosa, siendo acompañado en su recorrido por la Banda de CC y TT Jesús Nazareno.

Nuestro Padre Jesús de las Penas viste la túnica del LXXV Aniversario realizada por Manuel Solano bajo diseño de Juan Robles, además de las potencias de plata de ley sobre doradas de los Hermanos Delgados.

El Señor lleva sobre su pecho la medalla de la Ciudad concedida por el Ayuntamiento de Huelva en el año 2020, realizada por José María Carrasco, así como un broche realizado por la Joyería La Victoria, a juego con los gemelos, realizados en plata de ley bañados en oro con pedrería morada, perlas y circonitas. También luce un pasador realizado por la joyería Ana Cerrejón, con una piedra de amatista facetada. En el cíngulo, en un costado, el Señor porta el nominativo «AMOR» perteneciente a su madre, la Virgen del Amor.

El Señor de las Penas de Huelva saldrá en procesión extraordinaria el 2 de julio

Composición extraordinaria

El paso procesional presenta una composición inédita con la que, de manera extraordinaria, recorrerá las calles de Huelva el día 2 de julio. Junto al titular y el resto de imágenes habituales de nuestro paso de misterio, estarán dos niños que representan a los hijos de Simón de Cirene, Alejandro y Rufo, reflejando así una idea inspirada en el pasaje bíblico antes mencionado, que fue una de las propuestas primitivas concebidas para el misterio de la Hermandad, formando parte de la escena dramática en la que acompañan al Cirineo.

Las tallas de ambos niños, obra del imaginero rocianero Elías Rodríguez Picón, cedidas para la ocasión por la Hermandad de la Borriquita de Huelva.

Novedades

Otro de las novedades que presentará el paso procesional en su salida procesional extraordinaria estará en la iluminación instalada en sus andas, ya que se han ubicado varios hurricanes en los costeros de la canastilla del paso de misterio, cedidos para la ocasión por la Hermandad del Nazareno de Huelva.

Nuestro Padre Jesús de las Penas, imagen titular de la Hermandad de las Tres Caídas, saldrá en extraordinaria mañana a las 19.00 horas de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús para dirigirse hacia la iglesia de La Milagrosa, siendo acompañado en su recorrido por la Banda de CC y TT Jesús Nazareno.

Con esta salida se cierran los actos conmemorativos del LXXV aniversario del traslado de la hermandad de La Milagrosa al Sagrado Corazón.

El itinerario que seguirá la corporación del Lunes Santo será: Templo Sagrado Corazón de Jesús, Presbítero Pablo Rodríguez, Federico Molina, Federico Mayo, Plaza Dinastía Los Litris, Jesús de la Pasión, Plaza San Pedro, La Fuente, Plaza Quintero Báez, Tres de Agosto, Plaza Las Monjas, Vázquez López, Murillo, Rábida, La Paz, Ntra. Sra. de la Esperanza Coronada, Plaza Isabel La Católica, Garcí-Fernández, Sor Angela de la Cruz, Avenida Martín Alonso Pinzón, Plaza de la Constitución (Ayuntamiento), Plaza Las Monjas, 3 de Agosto, Plaza Quintero Báez, Cuesta Cristo de las Tres Caídas, San Sebastián, Federico Mayo, Juan de la Plaza, Juan Niño, Pasaje García Xalmiento, Ismael Serrano, Virgen del Amor, Francisco Niño, Almonaster la Real, Puebla de Guzmán, Templo Sagrado Corazón de Jesús (aprox. 02.00 horas).