Todos los datos de la salida procesional de la Hdad de la Conversión el Viernes Santo cordobés

La Semana Santa de 2022 se presenta, a priori, como una de las que puede ser más bonita de nuestras vidas, tras lo sucedido durante los dos pasados años. En Córdoba se vivirán infinitud de momentos que la convertirán en especial, aunque tres de ellos bien podrían sobresalir del resto: el estreno del manto de la Virgen de Gracia y Amparo el Lunes Santo, la presencia de la Virgen de la Esperanza del Valle bajo palio el Jueves Santo y la Hermandad de la Conversión el Viernes Santo. Amén de que implica la salida procesional de una nueva cofradía en la Semana Santa de la ciudad califal, la corporación de Electromecánicas presentará, además de su mera presencia el Viernes Santo, una serie de novedades que convertirán su estreno en una de las grandes atracciones de la semana más hermosa del año.

En su primera salida procesional en el novedoso Viernes Santo cordobés, la Conversión saldrá a las 17:15h de la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario. La cofradía recorrerá un interesante itinerario que discurrirá por Avda. de la Fábrica (17:30h), Ctra. Palma del Río (18:00h), Manuel Fuentes Bocanegra (19:00h), Avda. Manolete (19:30h), Plaza Costa del Sol (20:00h), Avda. Aeropuerto (20:30h), Avda. Doctor Fleming (21:00h), Ronda de Isasa (21:30h), Torrijos (22:00h), Interior de la Catedral (22:30h), Magistral González Francés (23:00h), Avda. Doctor Fleming (23:30h), Avda. Aeropuerto (00:00h), Camino de los Sastres (00:30h), Gran Vía Parque (1:00h), Avda. Manolete (1:30h), Periodista Quesada Chacón (2:00h), Ctra. Palma del Río (2:30h), Plaza Electromecánicas, Entrada (3:00h). Así la Conversión realizará un amplio recorrido de diez horas por las calles de la ciudad califal, que deparará algún que otro momento inédito en lo que se refiere a cofradías por enclaves de la capital, como por ejemplo el tránsito por la Avenida del Aeropuerto.

El Cristo de la Oración y Caridad procesionará el Viernes Santo flanqueado por San Dimas y Gestas, habiendo tallado ambas imágenes Pedro García Velasco. La última imagen que se presentó, en junio de 2020, fue la de Gestas, mientras que la de San Dimas fue presentada en 2019. El pasaje recogido en el Evangelio de Lucas adquiere todo su sentido en presencia del Santísimo Cristo de la Oración y la Caridad, titular cristífero de la Hermandad de la Conversión a cuya izquierda – curiosamente – se situará San Dimás, el ladrón converso, el que le acompañará al Paraíso, en virtud de su arrepentimiento

Por otra parte, conviene destacar que el crucificado de Electromecánicas procesionará sobre el paso que la corporación cordobesa adquiriera a la Hermandad de la Redención de Huelva, realizado por el taller de los Hermanos Caballero Farfán en 2003, siguiendo un estilo neorrenacentista si bien nunca llegó a culminarse su idea inicial, siendo modificada en años siguientes. Está realizado en cedro real y está dotado de pinturas alegóricas de Amadeo Rojas así como de doce cartelas bordadas por el prestigioso taller astigitano de Jesús Rosado Borja. La mesa cuenta con ocho trabajaderas, siendo las medidas del paso de 4,55m de largo por 2,45m de ancho, siendo su altura de 2,70m. Conviene subrayar que la hermandad ha procedido, recientemente, a restaurar los faroles, realizándose el plateado, refuerzo y aumento de volumen y altura por parte de Jorge Domínguez en cuanto a la carpintería, y en lo que se refiere a la orfebrería, por parte de Porras.

En lo que respecta al acompañamiento musical, será la Agrupación Musical San Miguel Arcángel de Puertollano la que brinde sus acordes para mayor gloria del Cristo de la Oración y Caridad, siendo su estreno en la ciudad de San Rafael. La hermandad siempre ha puesto en valor «el tremendo cariño y entrega que han tenido para con la Hermandad». Finalmente, conviene destacar que Enrique Garrido será la persona encargada de comandar los pasos del paso de misterio de la Hermandad de la Conversión en su histórica Semana Santa de 2022.

Lea la noticia en GentedePaz