Todos los Datos de la Salida Procesional Santísimo Cristo de las Misericordias. Chipiona 01 de Noviembre del 2022

Este año el primero de noviembre tendrá un significado extraordinario ya que a la habitual salida procesional del Cristo de las Misericordias hay que unirle la vinculación con la Cooperativa Católico Agrícola en el centenario de su fundación.

Los actos y cultos previstos arrancarán el próximo 27 de octubre con el tradicional Quinario en honor al Alcalde Honorario en la Iglesia Parroquial a las 19:30 horas y predicado por el nuevo cura párroco, D. Jorge Manrique.

El día 1 de noviembre, a las 10 de la mañana saldrá la procesión en rogativas hasta la Cruz del Mar por el recorrido habitual: Salida desde la Parroquia, Tolosa Latour, Manuel Bueno Castellano y llegada al mismo emplazamiento donde se obró el Milagro del Maremoto de Lisboa en 1755. Tras el acto, comenzará el traslado hasta la Cooperativa ya en Acción de Gracias por Isaac Peral, Víctor Pradera y Avenida de Regla, entrando en la sede de la bodega

A las 12 de la mañana, presidida por el Obispo de la Diócesis de Asidonia Jerez, D. José Rico Pavés, se celebrará la Función Principal de Instituto que la corporación dedica en honor de sus titulares y a cuyo término tendrá lugar la colocación de un azulejo conmemorativo que recuerde dicha efeméride.

Ya por la tarde, a la anochecida previsiblemente se iniciará la Procesión con un recorrido diferente transitando por algunas de las calles del casco histórico, saliendo de la Cooperativa: Avenida de Regla, Carlos Haya, Lope de Vega, Miguel de Cervantes, Víctor Pradera, Padre Lerchundi, Castillo, Agustina de Aragón, Isaac Peral y Fray Baldomero González, entrando en su Ermita.

El traslado en rogativas será en Silencio hasta la Cruz del Mar, donde en ese punto incorporarse un Trio de Capilla de la Banda de Música Doña Lola de Chipiona hasta la Cooperativa. Ya en la procesión de regreso por la tarde sería cuando la Banda de Cornetas y Tambores Rosario de Cádiz los que toquen tras el Señor.