Todos los Datos de la Semana Santa 2022 de la CCTT Rosario de Cádiz

La banda del Rosario de Cádiz ha hecho balance de la Semana Santa de 2022 con un estudio en el que ha detallado las composiciones que más se han escuchado detrás de las imágenes titulares de las hermandades que han acompañado, así como el número de horas y kilómetros que han realizado desde que comenzaron el Sábado de Pasión tras el Señor de la Entrega de Guadalcacín y terminando en la cofradía de la Humildad de El Puerto de Santa María el Jueves Santo. En Sevilla, sus notas musicales sonaron tras el Cristo de las Aguas el Lunes Santo y, tras el Cristo de la Sed el Miércoles Santo. Cabe destacar que fue en esta corporación donde hicieron el recorrido más largo y donde tocaron más marchas, en concreto, 81.

En total, han interpretado 291 marchas durante toda la Semana Santa de 2022 y las más escuchadas han sido ‘Eternidad’, ‘Gitano tú eres de Santa María’ y ‘El Milagro’. Por otro lado, acompañaron al crucificado de la hermandad de Nervión casi trece horas, mientras que a la hermandad de las Aguas sólo cinco horas y cuarto debido a que tuvieron que refugiarse por la lluvia el Lunes Santo en la parroquia de la Magdalena. Otros datos interesantes del estudio son los kilómetros totales realizados por los integrantes de la formación, 23’6, o el total de horas tras los pasos de las diferentes corporaciones: más de 43.

La banda del Rosario de Cádiz ha acompañado este 2022 a la hermandad de la Entrega de Guadalcacín por el centro de Jerez, al misterio del Señor del Consuelo de la cofradía del Transporte de la ciudad jerezana, al Cristo de las Aguas y a la Virgen del Mayor Dolor de Sevilla, al Cristo de la Columna de Cádiz, al Cristo de la Sed de la capital hispalense y a la hermandad de la Humildad de El Puerto de Santa María.

Todos los Datos de la Semana Santa 2022 de la CCTT Rosario de Cádiz

Lea la noticia Completa en ABC