Todos los datos de los Cultos y procesión en honor a la Virgen de las Nieves, patrona de Arcos

El miércoles 27 de julio comenzará  la clásica novena religiosa con motivo de la festividad de la patrona de Arcos, Nuestra Señora la Virgen de las Nieves. La Basílica Menor de Santa María de la Asunción acogerá los actos litúrgicos, que se desarrollarán tanto en horario de mañana como de tarde, con la predicación del director espiritual de la hermandad y párroco, Manuel Jesús Ortiz. Antes, se ha previsto el traslado de la imagen desde su capilla hasta la iglesia de San Juan de Dios donde, teóricamente, permanecerá dos días para su exposición al culto.

El sábado 3o se ha previsto el rezo del rosario con un itinerario que comprende las calles del casco antiguo. Ese mismo día tendrá lugar el segundo pregón de las Nieves que pronunciará la escritora y exalcaldesa Pepa Caro a las 21.30 horas en Santa María.

Los actos religiosos convocados por la hermandad de la patrona tocarán fin el viernes 5 de agosto con la procesión de la Virgen también por las principales calles del conjunto monumental a partir de las 20.00 horas. Están llamadas a este desfile el resto de hermandades de la localidad bajo el paraguas del Consejo Local. Antes, a las 11.00 horas se ha convocado una solemne eucaristía que contará con la participación de la soprano Aurora  Gómez y el organista de la catedral de Jerez  Ángel Horta.

La hermandad de gloria que dirige la nueva hermana mayor, Mari Nieves Cañas, espera como siempre la máxima colaboración de la población y, particularmente, de las hermandades y parroquias, para celebrar el día grande de la patrona de Arcos.

Fuente: Viva Arcos