Todos los Datos de los Traslados de del Carmen de Calatrava para presidir el Pregón de gloria de Sevilla este fin de semana

La Virgen del Carmen de Calatrava presidirá el pregón de las Glorias en el próximo año 2022 en Sevilla

Un nuevo tiempo de Glorias se abrió en Sevilla con la celebración de la Misa de Pascua, el pasado 18 de abril, en la sede de la Hermandad del Carmen de Calatrava y, posteriormente, el pasado 21 de abril con la presentación del Cartel de las Glorias de Sevilla, en la Cámara de Comercio, obra de D. José Cabrero-Lasso de la Vega.

La Hermandad del Carmen de Calatrava, realizará su traslado de ida el próximo sábado a partir de las 10.30 horas. Lo hará en barco, desde el Puente de la Barqueta hasta el Muelle de la Sal, acompañada por la Banda de música de las Cigarreras. A su llegada, visitará sobre andas las Hermandades de las Aguas, Carretería y Pura y limpia del Postigo, teniendo prevista su llegada a la Santa Iglesia Catedral a las 14.30 horas. Para ello, realizará el siguiente itinerario: Calatrava, Puerta de la Barqueta, Glorieta Cayetana de Alba, Escalera izquierda al Paseo Juan Carlos -embarque (Puerta Barqueta)-, Dársena del río Guadalquivir –desembarque (Muelle de la Sal)-, Paseo Colón, Velarde, Real de la Carretería, Capilla Hermandad de la Carretería, Pavía, Capilla Hermandad de las Aguas, Dos de Mayo, Postigo, Capilla Hermandad de la Pura y Limpia del Postigo, Almirantazgo, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo, Plaza Virgen de los Reyes y Puerta de Palos, Santa Iglesia Catedral.

Asimismo, el regreso tendrá lugar el próximo domingo, 22 de mayo, a partir de las 17.00 horas, con el siguiente itinerario: Plaza Virgen de los Reyes, Cardenal Amigo Vallejo, Placentines, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Arquillo del Ayuntamiento, Plaza Nueva (andén del Ayuntamiento), Granada, Entrecárceles, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador, Cuna, Orfila, Capilla de los Panaderos, Daoiz, Parroquia de San Andrés, D. Pedro Niño, Amparo, Capilla de la Divina Pastora, Madre María de la Purísima, Iglesia de San Juan de la Palma, Feria, Capilla Hermandad de Montesión, Feria, Palacios Malaver, Parroquia de Omnium Sanctorum, Peris Mencheta, Pasaje González de Quijano, Relator, Alameda de Hércules, Pacheco y Núñez del Prado, Marqués de Esquivel, Conde de Mejorada, Calatrava y entrada (23.00 horas).

ESTRENOS PARA EL PREGÓN DE LAS GLORIAS

RÁFAGA DE SALIDA. Diseño: Javier Sánchez de los Reyes. Ejecución: Orfebrería San Juan. Estilo rocalla en metal plateado y chapado en oro de mayor dimensión que la anterior aunque sigue la misma línea estética.

AMPLIACIÓN DE LOS CANDELABROS DE ESQUINA. Ampliación a siete luces y remodelación de brazo central. Talla: José Antonio García Flores. Dorado: Paco Pardo.

SUPLEMENTACIÓN CANDELABROS DE LA PEANA Aumento de altura en 20 cm con jarra a juego con los candelabros de esquina.Talla: José Antonio García Flores. Dorado: Paco Pardo.

CETRO. Metal dorado. Diseño y ejecución: Orfebrería San Juan.

PENDIENTES. Hechos a mano en plata de ley chapada en oro, inspirados en la joyería alfonsina de principios del siglo XX. Diseño y ejecución: El Oribe Joyas.

ANILLOS.A juego con los pendientes hechos también a mano en plata de ley chapada en oro. Diseño y ejecución: El Oribe Joyas.

ENCAJE. Encaje de bruselas y punto de aguja del siglo XVIII adquirido en anticuario.