Todos los datos de los traslados de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa al altar de la plaza de San Francisco por motivos del Corpus

Mañana 15 de junio se realizará la procesión de traslado de la Santísima Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada al altar de la plaza de San Francisco para presidir el altar instalado en dicho lugar con motivo de la procesión del Santísimo Corpus Christi.

El jueves 16 se procederá a realizar la procesión de vuelta a nuestra parroquia de San Julián. Los datos principales son los siguientes:

Hermano Mayor: Nicolás de Alba Castaño

Mayordomos: Patricia García Peña e Iván Francisco Cruz Espinal

Priostes: Marcos García Tomás, José Antonio Ruíz Nieto y Alfonso Vargas Herrera

Diputado Mayor de Gobierno: José María Maroto Casasola

Fiscal del paso de María Santísima de la Hiniesta Gloriosa Coronada: Marcos García Tomás en la procesión de ida e Iván Francisco Cruz Espinal en la procesión de vuelta.

Diputado de banda: Francisco Ramos de Alba en la procesión de ida y Juan Carlos Castro Arroyo en la de vuelta.

Vestidor: Antonio Bejarano Ruíz

CORTEJO PROCESIONAL

Número de acompañantes: 200 (aprox.)

Acólitos: 9

Capataces: Familia Ariza.

Costaleros: 30.

Acompañamiento musical: Cruz de Guía: Agrupación Musical María Santísima del Rocío, en la ida. Tras el paso: Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor (Sevilla).

DATOS DE INTERÉS

Horario: En la procesión de ida: Salida 19:30 horas y llegada a las 24:00 horas. En la procesión de vuelta: Salida 20:00 horas y entrada a las 23:30 horas.

Itinerarios:

De ida: Plaza de San Julián, Duque Cornejo, Bordador Rodríguez Ojeda, Padre Manjón, San Luís, Plaza de San Marcos, Bustos Tavera, Doña María Coronel, Dueñas, Gerona, Santa Ángela de la Cruz, Alcázares, Plaza de la Encarnación; Laraña, Cuna, Cerrajería, Sierpes y Plaza de San Francisco.

De vuelta: Plaza de San Francisco, Francisco Bruna, Entrecárceles, Plaza del Salvador, Villegas, Cuesta del Rosario, Ángel María Camacho, Plaza de la Alfalfa, San Juan, Boteros, Sales y Ferré, Plaza de Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Bustos Tavera, Plaza de San Marcos, Vergara, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y Plaza de San Julián.

Iconografía: Virgen Gloriosa portando al Niño.