Todos los datos de los Traslados del paso de misterio de la Santa Cena por el Corpus Christi de Almería

El próximo día 19 de junio, día de la Solemnidad del Corpus Christi, el paso de misterio de la Santa Cena será trasladado desde la Parroquia de San Pedro hasta el altar efímero que se montará en la Puerta de Purchena, desde donde el señor Obispo, monseñor don Antonio Gómez Cantero, impartirá la tradicional bendición al paso de la procesión de Su Divina Majestad.

TRASLADO DE IDA

Este traslado se realizará por el camino más corto sin y música, siendo su silencio interrumpido solamente por los cánticos eucarístico del cuarteto vocal Anacrusa.

Itinerario: Salida (10.30), Ricardos, Plaza de San Pedro, Plácido Langle, Plaza Flores, Hernán Cortes, Calle de las Tiendas, Plaza Manuel Pérez García y Puerta de Purchena.

TRASLADO DE VUELTA

Una vez concluida la Procesión del Corpus Christi en la S.A.I. Catedral, sobre las 20:45 horas aproximadamente, el paso del Señor iniciaría su traslado de regreso con un cortejo de hermanos de la Cofradía y con los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen, llegando a su Parroquia en torno a dos horas y media después.

Itinerario: Puerta de Purchena (20:45, aproximadamente), Plaza Manuel Pérez García, Calle de las Tiendas (Hermandad Sacramental de Santiago, La Soledad), Jovellanos (Convento de Las Claras), Real, Antonio González Egea, San Pedro (Convento de Las Esclavas), Padre Luque, Doctor Gómez Ulla, Ricardos, Parroquia de San Pedro.

En sus traslados del Corpus Christi, el paso de la Santa Cena irá iluminado de manera extraordinaria por los faroles del Señor del Gran Poder, obra de Aragón Orfebres, estrenados en 2008.

Estos faroles de la Hermandad del Gran Poder de Almería ya les  fueron cedidos en 2019 para formar parte del altar efímero levantado en la Parroquia de San Pedro con motivo del XX Aniversario del misterio de la Santa Cena. Ahora, volverán a ser parte de un momento importante de  la  historia de esa corporación.