Todos los datos de los traslados del Via Crucis Oficial de Hermandades de Jerez de la Frontera del 07 de Marzo del 2022

El Señor de la Salud de San Rafael, el Cristo de las Almas y María Santísima de Salud y Esperanza presidirán el próximo lunes 7 de marzo el Vía Crucis de las Hermandades, en un acto que reviste en esta ocasión caracteres extraordinarios y que se concibe a modo de acción de gracias por la favorable evolución de la pandemia.

Las tres imágenes serán trasladadas a la Catedral en las jornadas previas a ese lunes 7 de marzo, esto es, a lo largo del primer fin de semana de Cuaresma.

A medida que se vayan oficializando más datos iremos actualizando esta entrada

TRASLADOS DE IDA A LA CATEDRAL

LA primera imagen que realizará el traslado hacía la catedral sería, en Vía Crucis la bendita imagen del Santísimo Cristo de las Almas que lo realizará el 04 de Marzo. Este piadoso acto se iniciará a las 20:45 horas en el interior de la iglesia parroquial de Santiago recorriendo el siguiente itinerario: Angostillo de Santiago, Calle Merced, Plaza Santiago, Calle Oliva, Plaza de los Ángeles, Plaza San Juan, Calle San Juan, iglesia de San Juan de los Caballeros (interior), Calle San Juan, Palma, Justicia, Plaza del Mercado, Calle Cabezas, Plaza San Lucas, Plaza Belén, Calle Benavente Bajo, Salvador, Plaza del Arroyo, Reducto Cardenal Bueno Monreal, Plaza de la Encarnación y Santa Iglesia Catedral (23:30 horas). El acompañamiento musical estará a cargo del Trío de Capilla “Kirie Eleison”.

El día 05 de Marzo realizará el traslado la imagen de Señor de la Salud de San Rafael. El traslado de ida a la Santa Iglesia Catedral será a las seis de la tarde. Siendo el itinerario el siguiente: Plaza de San Rafael, Eduardo Freyre, alcalde Mateos Mancilla, Canarias, Garrochistas de Bailén, Alvar Fánez, Plaza Consejo de Europa, Blas Infante, Glorieta Cuatro Caminos, Pasaje Cristo de del Perdón, Ermita de Guía, Calzada del Arroyo, Plaza del Arroyo, Cruces, Rafael Bellido Caro, Plaza Encarnación. Estando prevista su llegada sobre las nueve de la noche. Le acompañaran los sones de la Capilla Musical «Sonos Angeli». La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud será trasladada en el paso de San Juan Evangelista, de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Expiración. El mismo será comandado por el equipo de capataces de la cofradía, estando al frente D. Ildefonso Oñate Benítez.

La última imagen en realizar el traslado de ida a la catedral será María Santísima de Salud y Esperanza que lo hará en la mañana del 06 de Marzo. Realizará su salida desde la Parroquia de San Benito a las 09:30 horas. Seguirá el siguiente itinerario: Avenida Ingeniero Ángel Mayo, Doctor Marañón, Doctor Arruga, Cepa, Sarmiento, Avenida de Trebujena, Hospital de Jerez Materno-Infantil, Avenida de Trebujena, Avenida de la Serrana, Asta, Moraíto Chico, Plaza Santiago, Oliva, Plaza de San Juan, Francos, Plaza Plateros, Padre Luis Bellido, José Luis Díez, Plaza del Arroyo, Cruces, Rafael Bellido Caro, Reducto Cardenal Bueno Monreal y Plaza de la Encarnación. Así pues, un quinteto de metales de la Agrupación Musical de la Clemencia irá detrás de María Stma. de Salud y Esperanza hasta el Hospital Universitario de Jerez, y a partir de ahi, serán los sones de Nuestra Señora del Carmen de Salteras de Sevilla quien acompañarán a la santísima Virgen en el traslado a la Catedral el próximo Domingo 6 de Marzo.

TRASLADOS DE REGRESO A LA CATEDRAL

La primera imagen en abandonar la SI Catedral será á el traslado hacía la catedral sería, en Vía Crucis la bendita imagen del Santísimo Cristo de las Almas que lo hará el mismo día 07 de Marzo. A la finalización del piadoso ejercicio del Vía Crucis, sobre las 20:30 horas, la Hermandad Sacramental de Santiago regresará con su titular cristífero a la iglesia parroquial de Santiago, que estará acompañado musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores “Zoilo Ruiz-Mateos” de Rota y recorrerá el siguiente itinerario: Plaza de la Encarnación, Reducto Cardenal Bueno Monreal, Plaza del Arroyo, Calle Salvador, Benavente Bajo, Barranco, Curtidores, Plaza Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, Plaza Plateros, Plaza Santo Ángel, Calle Tornería, Plaza Rafael Rivero, Plaza San Marcos, Calle Padre Rego, Plaza de la Compañía, Calle Francos, Plaza San Juan, Plaza de los Ángeles, Calle Oliva, Plaza de Santiago, Calle Merced y Angostillo de Santiago (23:30 horas).

El día 11 de Marzo será la imagen de María Santísima de Salud y Esperanza la que abandone la Catedral jerezana. La Salida de la Santa Iglesia Catedral a las 20:30 horas. El itinerario que seguirá es Plaza de la Encarnación, Reducto Cardenal Bueno Monreal, Rafael Bellido Caro, Cruces, Plaza del Arroyo, Jose Luis Díez, Plaza Plateros, Tornería, Alameda Cristina, Sevilla, Cádiz, Avenida Duque de Abrantes, Caribe, Adriático, Avenida Cruz Roja, Federico García Lorca, Doctor Marañón y Avenida Ingeniero Ángel Mayo. En el regreso a la Parroquia de San Benito, la Agrupación Musical de la Clemencia será la encargada de acompañar musicalmente a Salud y Esperanza.

Por último, en la tarde del 12 de Marzo será el Señor de la Salud de San Rafael la que regresará a su sede. El traslado de regreso a la parroquia de San Rafael será el sábado 12 de marzo a partir de las cinco y media de la tarde. El recorrido de regreso será el siguiente: Catedral, Encarnación, De la Rosa, Manuel María González, Monti, Armas, Conde de Bayona, Santa Cecilia, Plaza León XIII, Santa Clara, Vicario, Plaza del Carbón, Ronda Muleros, Hijuela del Agrimensor, Garrochistas de Bailén, Canarias, alcalde Mateos Mancilla, Eduardo Freyre, Plaza de San Rafael. Teniendo prevista su recogida sobre las diez de la noche. En esta ocasión, la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud será trasladada en el paso de Nuestro Padre Jesús de la Amargura, propiedad de la Hermandad de la Amargura de Beas (Huelva). E irá acompañado por los sones de la Agrupación Musical La Sentencia.