Todos los Datos de los traslados previos al Vía Crucis Magno de Málaga del próximo 05 de Marzo

Se presenta el Vía Crucis Magno del Centenario de la Agrupación de Hermandades de Málaga falta de definir los itinerarios

Por motivo del Vía Crucis Magno que se celebrará el próximo día 05 de Marzo en las calles de Málaga hará que algunas hermandades tengan que trasladar a sus imágenes previo al acto.

Así, la primera en efectuar el traslado de sus titulares ha sido el Monte Calvario, que lo hizo el pasado domingo por la tarde, con las efigies del Yacente de la Paz y la Unidad en su Sagrada Mortaja y la Dolorosa del Monte Calvario, dado que el Cristo es objeto de un devoto quinario que concluirá el mismo sábado del vía crucis. Las dos imágenes partieron desde la ermita del Calvario hasta la basílica y santuario de la Victoria recorriendo la Vía Dolorosa.

Otra hermandad que trasladará a su titular será Salesianos. Será este Miércoles de Ceniza, a las 20.15 horas, desde el santuario inspectorial de María Auxiliadora hasta la casa hermandad, que se encuentra enfrente del templo, en la calle Eduardo Domínguez Ávila, en el barrio de Capuchinos. El coro de la Casa Salesiana entonará algunos cantos al Cristo de las Penas, tanto a la partida del Crucificado desde el santuario como en la llegada a la sede social.

También el miércoles, los hermanos de Nueva Esperanza portarán al Nazareno del Perdón y la Dolorosa, en andas separadas, desde la parroquia de Santa Ana y San Joaquín, en el barrio de Nueva Málaga, hasta la casa hermandad del Camino de Castillejos, a escasos metros del templo. El traslado se efectuará en torno a las 20.30 horas, una vez concluya la misa que incluirá el ritual de la ceniza.

El jueves será el turno para el Cristo de Humildad y Paciencia, y el Señor de la Pasión. En el caso de la efigie de Cruz de Humilladero, ésta saldrá desde la parroquia de San Vicente de Paul a las 18.30 horas y se dirigirá al convento de San José, de las Carmelitas Descalzas, desde donde iniciará el recorrido este sábado para dirigirse a la Catedral para presidir el vía crucis magno. La talla marchará sin acompañamiento musical por las calles La Unión, Edison, Mendivil, La Serna, Senador Francisco Román, Ancha del Carmen, avenida de la Aurora, puente de la Misericordia, Vendeja, Tomás Heredia, Alameda, Torregorda, Panaderos, Pastora, Guillén de Castro, Moreno Carbonero, plaza de Enrique García-Herrera (de Camas), Fajardo, Pozos Dulces, Arcos de la Cabeza, Andrés Pérez, Carretería, Gigantes, Álvarez y convento de San José, con llegada en torno a las 21.30 horas.

Por su parte, la Archicofradía de la Pasión hará lo propio con el Nazareno de Ortega Bru desde la parroquia de Santiago, sede provisional de la corporación mientras duran las obras de rehabilitación de los Santos Mártires, hasta la iglesia de San Juan, templo desde donde partirá este sábado con motivo del vía crucis magno de la Agrupación. El traslado, sin música, comenzará a las 20.30 horas. El itinerario será el siguiente: Granada, San Agustín, Santa María, plaza de la Constitución, Especerías, y San Juan, con llegada al templo hacia las 21.15 horas.

Por último, tanto la Santa Cruz como el Prendimiento trasladarán a sus titulares cristíferos este viernes. Así, la hermandad de la parroquia de San Felipe Neri sacará a hombros al Cristo de la Victoria, talla bendecida el 23 de noviembre de 2019 que aún no ha procesionado, a las 21.00 horas para llevarlo hasta la casa hermandad de la Pollinica, en la calle Parras, a escasos metros del templo, lugar de la salida con ocasión del vía crucis del sábado. El Crucificado irá antecedido por la capilla musical de la banda Maestro Eloy García de la Archicofradía de la Expiración durante este corto trayecto.

En el caso del Prendimiento, la cofradía marchará con el Señor del escultor Antonio Castillo Lastrucci desde la parroquia de la Divina Pastora de las Almas y Santa Teresa hasta la casa hermandad, en la zona de El Ejido, después del acto que se celebrará a las 21.00 horas, en la iglesia del barrio de Capuchinos. La imagen, portada en unas sencillas andas y sin acompañamiento musical, recorrerá la plaza de Capuchinos, Alameda de Capuchinos y la calle Arapiles.

Lea la noticia completa en DiarioSur