Todos los datos del Corpus Christi de Jerez de la Frontera 2022

Esta semana la Diócesis vive en la Santa Iglesia Catedral los distintos actos de la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo. Estas celebraciones comenzarán con el Solemne Triduo los días 15, 16 y 17 de junio a las 20:30 horas con la exposición del Santísimo, rezo de vísperas, liturgia de la palabra, bendición y reserva.

Tras el Solemne Triduo, la Santa Iglesia Catedral celebrará el 19 de junio a las 18:30 horas la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo, presidido por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez. Tras la Santa Misa tendrá lugar la procesión por las calles de la ciudad de su Divina Majestad finalizando con la bendición y reserva. Desde el Cabildo Catedralicio se anima a todos los fieles a participar ya que será el momento para profundizar y orar ante el Santísimo Sacramento del Altar.

La carroza sacramental con el Santísimo Sacramento en la custodia tradicional recorrerá el itinerario compuesto por Plaza de la Encarnación, Manuel María González, Plaza Monti, Plaza del Arenal, Calle Larga, Plaza del Banco, Tornería, Plaza Plateros, Padre Luis Bellido, Plaza de la Asunción, José Luis Diez, Santa Isabel, Reducto Bajo de Catedral y, de nuevo Plaza de la Encarnación para regresar a la Catedral.

El año pasado no pudo ser, y al anterior tampoco. En el caso de 2021 supuso además una de las últimas celebraciones antes de contar con el nuevo obispo diocesano y la celebración del Corpus Christi fue presidida por el presbítero Federico Mantaras Ruiz-Berdejo en su condición entonces de administrador apostólico. Él se ocupó de presentar al Santísimo a la adoración de los fieles, pero tuvo que ser desde el mismo presbiterio.

Cope