Todos los Datos del Corpus Christi de Salamanca 2022

La fiesta del Corpus Christi regresa el próximo fin de semana a las calles de Salamanca tras dos años de suspensión por la pandemia. Además, el Cabildo de la Catedral ha programado una serie de actos previos a ese día como antesala de esta importante fiesta católica.

El 15 de junio comienza el programa del Corpus Christi con un pregón a cargo del catedrático de Psicología y miembro de la Comunidad de Vida Cristiana, Alfonso Salgado, en la capilla de Santa Catalina de la Catedral Vieja a las 20:00 horas.

Por otra parte, el sábado, 18 de junio, a las 20:00 horas se celebrará un concierto de órgano y trompeta a cargo del Trio Piccorgan, formado por tres estudiantes del Conservatorio Superior de Castilla y León. Ese mismo día se celebrará una vigilia de oración del Corpus organizada por la Adoración Nocturna a partir de las 21:30 horas, en la Catedral Vieja.

El domingo, 19 de junio se colocará en el atrio de la Catedral Nueva la imagen de Jesús de la Redención, de la Archicofradía del Rosario. A las 18:00 horas tendrá lugar la celebración religiosa en  la Catedral Nueva y, una vez finalizada la misa, se iniciará la procesión con la custodia, con salida del templo por la Puerta del Obispo, y su habitual recorrido por la calle Calderón de la Barca, Librerosplaza de San IsidroCompañíaMeléndez, plaza del Corrillo, Rúa y plaza de Anaya, donde se colocará la tradicional alfombra de sal extendida por la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz, y por encima de ella pasará la procesión antes de llegar al atrio.

Tres altares

A lo largo de la procesión se instalarán un total de tres altares, explican desde el Servicio Diocesano de Comunicación Social.

El primero de ellos estará en la iglesia de la Clerecía, dedicado a San Ignacio de Loyola y San Francisco Javier, imágenes cedidas por la Compañía de Jesús, y coordinado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Flagelado.

Otro de los altares se ubicará en las Siervas de María, en la Rúa Mayor, dedicado a San Isidro Labrador, con una imagen cedida por la parroquia de San Pablo, que será instalado por la Hermandad Dominicana, la Seráfica Hermandad y la Cofradía de la Vera Cruz.

Por último, en la iglesia de San Sebastián estará el altar dedicado a Santa Teresa de Jesús, que colocará la Hermandad de Jesús Despojado. Posiblemente colaboren con la cesión de imágenes los Carmelitas de Alba de Tormes, según indican desde la organización. Cabe destacar que en todos los altares se recogerán donativos para Cáritas Diocesana.